Cifuentes, Carmena y Mitzy

Publicado por el jul 1, 2015

Compartir

Las nuevas autoridades madrileñas también están brindado respaldo a los presos políticos venezolanos. Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López,  han vuelto a tocar las puertas de los políticos españoles.

Cristina Cifuentes y Mitzy Capriles

Cristina Cifuentes y Mitzy Capriles

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), recibió a Mitzy Capriles este miércoles en su despacho, para sumarse a los líderes políticos españoles que alzan su voz en defensa de los presos políticos en Venezuela.

Mitzy entregó una carta de Ledezma a Cifuentes, quien aseguró que “es absolutamente inaceptable lo que han hecho con el alcalde electo y reelecto del Área Metropolitana de Caracas, y yo, sea del partido que sea, no puedo darle la espalda. Además, deben saber que la mayoría del pueblo español y los ciudadanos madrileños que yo represento, han rechazado esta actuación de barbarie contra Antonio Ledezma“.

De este modo, Cifuentes se sumó a la larga lista de dirigentes políticos que, al rededor del mundo, han manifestado su apoyo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 19 de febrero, sin que se haya realizado todavía la primera audiencia judicial que deje en claro los cargos por los que se le acusan.

De los más de 70 presos políticos los más emblemáticos son el fundador del partido  Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde desde el 28 de febrero de 2014. El ex alcalde de San Cristóbal, Táchira, Daniel Ceballos, desde marzo de 2014 y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, desde el 19 de febrero de 2015.

Los tres se encontraban en la cárcel de Ramo Verde pero los dos primeros fueron separados a raíz de que se declararon en huelga de hambre el pasado 23 de mayo. Por problemas de salud a los 22 días de ayuno Daniel Ceballos abandona la protesta y López lo sigue 30 días después.

Manuela Carmena y Mitzy Capriles

Manuela Carmena y Mitzy Capriles

Por su lado, la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también recibió a Mitzy en su despacho del ayuntamiento madrileño, donde afirmó que  “espero que muy pronto Antonio Ledezma esté en libertad plena, pero yo sin duda voy a insistir en la defensa de los derechos humanos en este caso y además suscribo plenamente lo que declare la Organización de Naciones Unidas sobre la detención indebida de Antonio Ledezma”.

Carmena es Co-Presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), institución que ha trabajado en defensa de la descentralización y el desarrollo democrático en Iberoamérica y de la que también forma parte el Alcalde Antonio Ledezma.

Mitzy dijo que en Venezuela “se persigue y se pone preso a quien piensa diferente, tal como es el caso de Ledezma, que casi tiene 5 meses privado de su libertad sin saber de qué se le acusa”.

 

 

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2015

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Adsense