Chávez estrena su ballet

Publicado por el nov 30, 2014

Compartir

Los chavistas ya no saben como rendirle culto a Hugo Chávez. Ahora han inventado una polémica pieza de ballet titulada “De arañero a Libertador” con la cual el gobierno de Nicolás Maduro piensa conmemorar el legado de su antecesor, elevando su categoría a la del Libertador Simón Bolívar.

El mito de Chávez en ballet

El mito de Chávez en ballet

Según la agencia Reuters, la danza contemporánea presenta en tres tiempos la vida del líder fallecido en marzo de 1913, pasando por sus luchas electorales en 14 años y la intentona golpista que encabezó el 4 de febrero de 1992.

El mito se fabrica “con más de cuarenta artistas, música original, circo, teatro y videoarte se narra la historia de un niño que se convierte en Libertador de su nación”, se lee en la promoción del evento, colgada en el portal web del Teatro Teresa Carreño.

Un bailarín chavista

Un bailarín chavista

El espectáculo financiado por el Gobierno se presentará en una función única el sábado. Su nombre hace referencia a la niñez humilde de Chávez, cuando vendía dulces de lechosa (papaya) llamados “arañas” para ayudar con los gastos del hogar.

el ballet

el ballet

El gobierno de Maduro ha dilapidado una fortuna en la propaganda chavista ahora cuando hay escasez de divisas para importar alimentos y medicinas, que los venezolanos dejaron de producir por estar aplicando el modelo del difunto. No obstante, su figura se repite en todos los rincones del país. Su mirada está impresa en las camisetas rojas (Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero se la ponen cuando se reúnen con chavistas), en los edificios públicos. Se cambió el nombre de la Faja Petrolífera del Orinoco por el de Hugo Chávez. Su firma se pinta en los tatuajes corporales y en las fachadas de las viviendas sociales. Y ahora un baile ?qué falta para completar el mito?.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2014

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Adsense