Alta abstención en internas chavistas

Publicado por el nov 24, 2014

Compartir

Una alta abstención de 95 %, según cifras extraoficiales, reinó ayer en las primarias del chavismo para elegir a casi 4.000 jefes de agrupaciones revolucionarias tan estrambóticas denominadas Circulos de Lucha Populares de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas,  jefe de la comisión electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, calificó como “histórica e importante” la votación chavista, “notamos una altísima participación en todo el país”, recalcó sin dar cifras de la misma.

El Liceo Andrés Bello solitario

El Liceo Andrés Bello solitario

Sin embargo, los colegios electorales, a pesar de que fueron suspendidas las clases una semana previa, se mostraron solitarios sin participación de los electores chavistas, no obstante al llamamiento de Rodríguez de que “hoy se elige un ejército de la paz, nuestros jefes de los círculos de Lucha Popular serán, junto a los patrulleros, el ejército que garantizará la paz y la democracia del país”.

El PSUV fue fundado por el difunto Hugo Chávez en 2008 y cuenta con más de 5 millones de inscritos.

Los portavoces de la oposición como el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Chúo Torrealba, dijo que la abstención chavista  había superado el 97% mientras que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y ex candidato presidencial, dijo que fue de 95%.

Capriles recalcó en su cuenta de twitter: “tomando como referencia el proceso en Miranda la abstención es de 95% aproximadamente, contundente. Hay que sumar todos los días”.

Dijo que más allá de lo realizado por el PSUV puertas adentro, “el tema del proceso interno es que los reales salen de las finanzas públicas, es decir, reales de nuestro pueblo para salud, educación, seguridad“, escribió en otro de sus mensajes.

Consideró que “a la mayoría del país no le interesa el proceso interno del partido de Gobierno, sino le interesan las acciones para salir del caos, bajar la inflación, la escasez”.

 

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2014

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Adsense