Investigarán la muerte de Chávez

Publicado por el sep 7, 2013

Compartir

Hugo Chávez sigue despertando interés desde su tumba seis meses después de muerto. El ejecutivo en pleno con el sucesor Nicolás Maduro a la cabeza se reúne alrededor del sarcófago y lo utiliza como mesa de conferencia en el Cuartel de la Montaña, situado en el populoso barrio caraqueño del 23 de Enero.

La tumba de Chávez como mesa de reunión

La tumba de Chávez como mesa de reunión

 No nos queremos imaginar los asuntos que discutieron los ministros ante el cadáver insepulto del presidente fallecido, que no puede descansar en paz ni siquiera en los actos que le organizaron por los seis meses de haber muerto el 5 de marzo pasado.

Tampoco podrá cerrar los ojos para siempre porque los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela le han puesto sus ojos abiertos en la boleta de votación de las elecciones municipales del 8 de diciembre  próximo. Su mirada escrutadora espantará a más de un elector.  

Por si fuera poco, Maduro insiste en acusar al imperio norteamericano de haberle inoculado a Chávez el cáncer del que murió y que no descansará hasta averiguar lo que pasó.

En ese sentido y para atender las “inquietudes” de Maduro,  la diputada chavista María León se adelantó para anunciar que está realizando un proceso de recolección de un millón de firmas para solicitar a la Fiscalía General una investigación acerca de las causas de la muerte de Chávez.

La diputada María León

La diputada María León

León también acusó al “imperio norteamericano” de ser el responsable de la muerte de Chávez y señaló que han “matado a la mayoría de los líderes en nuestra América”, estableciendo que actúan “donde quiera que surgen líderes de la categoría de nuestro presidente”.

Cuando el gobierno impulsa esta investigación es bajo el supuesto de que “no sabe de qué murió Chávez”, lo que supone que los portavoces oficiales han estado mintiendo al presentar como ciertos los elementos que han estado aportando como “informaciones” y “partes médicos”, y en tercer lugar, debería incluir el manejo que hizo el gobierno cubano del paciente y los médicos cubanos que lo atendieron.

En conclusión, ¿será que todo lo que informó el gobierno sobre la enfermedad y muerte de Chávez fue una farsa? porque sólo así se justificaría la investigación propuesta por el mismo oficialismo o ¿es otro trapo rojo o cortina de humo para distraer la atención de los electores?.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2013

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Adsense