ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Las estatuas de Chávez

Ludmila Vinogradoff el

Después de muerto el 5 de marzo pasado los chavistas le siguen rindiendo culto a la personalidad de Hugo Chávez. Esta vez con diversas estatuas de su figura que se están colocando en sitios públicos tanto en Venezuela como en otros países de la región.

La proliferación de las esculturas de Chávez ha permitido reunir esta galería fotográfica.

La primera de las esculturas la realizó el escultor autodicta cubano Rafael Barrios de tamaño natural del presidente fallecido Hugo Chávez que será incorporada en el Museo de Cera en Cuba. Muchos que lo vieron de manera rasante en su ataud, exhibido en  la Academia Militar durante sus funerales,  comentan que su rostro tenía el brillo y color de la cera. Este es otro misterio que se lo llevó a su tumba.

Chávez en el Museo de Cera de La Habana

En el Museo de Cera de La Habana,  Chávez compartirá un espacio con personajes históricos como  Ernest Hemingway y José Martí.

En Venezuela será colocada la primera estatuda pedestre de Chávez en  la avenida Urdaneta de la capital del estado Mérida, específicamente en la plazoleta de la Corporación de Salud (Corposalud). Es una estatua de bronce de 2,20 metros de altura y pesa 350 kilogramos. La realizó el poeta y escultor Manuel Suescún.

Chávez en Mérida

Tambien fue colocada una estatua suya jugando beisbol en el Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa.

Jugando beisbol en Fuerte Tiuna

Pero la más grande estatua de Chávez que mide tres metros de altura la hizo el artista plástico Julio César Briceño, en Guatire, Miranda, cerca de Caracas.

De tres metros

Briceño publicó la imagen de su escultura en Facebook y la describió como “nieto de la ‘mamavieja’, descendiente de Maisanta ‘el último hombre a caballo’, aprendiz de artista y ‘pelotero’, cadete, comandante sublevado, jefe de Estado y el político más influyente en la Latinoamérica de entre siglos”.

Pero en el cerro Avila que rodea a Caracas también hay un busto de Chávez escondido entre los matorrales junto a Simón Bolívar.

oculto entre matorrales

 

 

 

culturapolítica

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes