¿Cubazuela o Venecuba?

Publicado por el ene 30, 2013

Compartir

Tenía razón Raúl Castro cuando lanzó su premonitoria frase: “Cuba y Venezuela cada día son la misma cosa”. Lo dijo el 22 de abril de 2010, abrazándose a Hugo Chávez en el aeropuerto de Maiquetía, cuando se despedía al término de su visita de tres días en Caracas.

Su vaticinio se ha hecho realidad como se constata en las fotografías de las instituciones venezolanas que portan la bandera cubana, además de las imágenes pintadas de Fidel Castro y el Ché Guevara.

Por si fuera poco, Raúl Castro se atreve a inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela, diciendo que “no puede continuar la impunidad de sectores golpistas”, refiriéndose a la oposición y los medios nacionales y extranjeros, que supuestamente dirigen una “campaña de descrédito”. Lo dijo este lunes en Santiago de Chile durante la clausura de la II Cumbre de la Celac-UE.

Su injerencia ha molestado a los venezolanos, tanto que el secretario ejecutivo de la  Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo le respondió de esta manera:

“¿A quienes llama el Presidente Castro  “sectores violentos y golpistas”?  No tiene usted, general Castro, autoridad moral alguna para referirse a la oposición venezolana en los términos utilizados. Golpistas son los  que en 1992 atentaron en dos oportunidades contra las instituciones democráticas venezolanas ¿Con qué derecho habla así de los demócratas que exigimos respeto a la Constitución y que participan limpiamente en contiendas electorales contaminadas por el ventajismo obsceno? El Presidente del gobierno cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar”, subrayó.

Aveledo también le recordó  que en la declaración que  hizo ante el país la coalición democrática, el pasado 23 de enero, reclamaron  la inaceptable injerencia del gobierno cubano en los asuntos internos de Venezuela.  Injerencia que –a su juicio–  no es desinteresada. Todo lo contrario, existe para defender “las jugosas ganancias que la actitud entreguista de nuestro actual gobierno  para con ellos les provee, lo cual le reporta millones de dólares cada día”.

El editorial de la web “Analítica.com” también habla del asunto:

“Sitio público a sitio público, sin aspavientos pero sin ocultarlo, frente a todos, civiles y militares, nos van clavando la bandera cubana en Venezuela. Ya no es un rumor, es una realidad en expansión. No es curiosidad de hoteles que exhiben banderas de diversas nacionalidades en reconocimiento a sus huéspedes más frecuentes. No es saludo a un ocasional visitante ilustre. La bandera de Cuba es una realidad desplegada  en empresas del Estado y en instalaciones militares”.

Estación policial de Macarao en Caracas

 

Bandera Cubana en Instalaciones VenezolanasMIRAFLORES
CORPOELEC
SAIME

FUERTE PARAMACAY

CENTRO REFINADOR PARAGUANA

PLANTA INDUSTRIAL ALBA ARROZ

EN UN DESFILE MILITAR LAS TROPAS VENEZOLANAS:

CARGILL, EMPRESA EXPROPIADA

EN COSTAS DE LA GUAIRA, TERRITORIO VENEZOLANO

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2013

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Adsense