Del Potro a Caballo viejo

Publicado por el Aug 9, 2012

Compartir

El autor de Caballo viejo, el cantante Simón Díaz está cumpliendo 84 años bien vividos, y para festejar la celebración,  en lugar de un pastel con sus velitas, el candidato Henrique Capriles Radonski echó una partida de dominó con el venezolano más popular en el área musical, mientras se daba una pausa en su campaña electoral.

Simón Díaz y Capriles

Simón Díaz y Capriles

El famoso cumpleañero, también conocido como el Tío Simón, hizo gala de buenas condiciones físicas a pesar de su enfermedad del olvido que lo ha apartado de los escenarios. Su productiva vida ha estado marcada por la música, poesía y actuación. Ha compuesto más de 200 temas y grabado 70 producciones discográficas que convierten su obra en uno de los legados más importantes para la música venezolana y latinoamericana.

La partida de dominó con el ganador del premio Grammy honorífico 2008 estuvo muy amena. El candidato opositor, también un “potro” al lado del famoso “Caballo viejo”, declaró:

“Es un verdadero honor venir hasta la casa de nuestro Tío Simón a celebrar un día tan importante no sólo para él, sino para todos los venezolanos. Simón Díaz es para esta tierra un ícono de respeto y nacionalismo, de orgullo y de encuentro. Venezuela y el mundo necesitan más personas como nuestro Tío Simón”.

Caballo viejo y el potro unidos por la pasión del dominó

Su canción emblemática “Caballo viejo”  ha sido traducida a 12 idiomas y se conocen 350 versiones de ella.  Famosos como Plácido Domingo,  Joan Manuel Serrat, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso, Cheo Feliciano, Gipsy Kings, Julio Iglesias, entre otros,  han cantado la canción de Simón.

El candidato de la oposición Capriles afirma: “su legado ha transcendido nuestras fronteras, de la mano de la música que es un lenguaje universal, Simón Díaz ha dedicado gran parte de su vida a colocar el nombre de nuestra Venezuela en alto y eso es lo que queremos que siga ocurriendo en nuestro país. El orgullo venezolano tiene que seguir siendo parte de nuestras vidas y es por eso que el futuro que proponemos apoyará todo el talento nacional, porque creemos en la capacidad de nuestro pueblo”.

Jugando dominó

 

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2012

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
agosto 2012
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Adsense