Los trabajadores marchan divididos

Publicado por el may 1, 2012

Compartir

Una vez más los trabajadores venezolanos desfilaron divididos en su día. Por un lado, las centrales sindicales de la oposición se manifestaron en paralelo a la marcha chavista. Ni juntos ni revueltos cada uno por diferentes calles y avenidas.  Así lo han hecho en los 13 años que lleva Hugo Chávez en el poder.

Dos marchas y un destino

Los opositores recorrieron cerca de cuatro kilómetros mientras que los chavistas doblaron la caminata por las calles de Caracas. Los primeros protestaron por la nueva ley de trabajo que acaba de promulgar el mandatario, reclamaron mejor salario, mientras que los chavistas celebraron con una marcha multitudinaria.

Los empleados públicos fueron transportados desde la provincia en cientos de autobuses que colapsaron las puertas de la capital. Sus camisetas escarlatas produjeron la “marea roja”.

La marea roja

La marcha opositora

Las reacciones por twitter dieron esta panorámica:

Presidente Hugo Chávez desde Cuba: (@chavezcandanga): “Tremenda Marcha Compadre! Bueno, que nadie se vaya a equivocar con nuestro Pueblo y nuestros trabajadores! Viva la Independencia Nacional!”.

Ministro Andrés Izarra (@IzarraDeVerdad): “Mientras en el mundo protestan contra el capital, en Venezuela hoy, hay una gran fiesta de amor“.

Candidato presidencial Henrique Capriles (@hcapriles): “El próximo año con nuestro Gobierno nadie será obligado a marchar o ponerse la franela de algún color!Una Venezuela para todos por igual”.

“Si hicieramos una marcha de los desempleados llenaríamos todas las principales calles de nuestra Venezuela”.

Diputado Robert Serra (@robertserrapsuv): “Los Trabajadores y Trabajadoras celebran en este dia la aprobacion de nueva LOT para el pueblo!!”.

Diputado Ricardo Sánchez (@RicardoSanchezX): “No entiendo como militancia Psuvista celebra proyecto de Ley del Trabajo si ni siquiera conoce su contenido…”.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2012

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
mayo 2012
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Adsense