La despedida del paciente-impaciente

Publicado por el feb 25, 2012

Compartir

“La puesta en escena ha sido hasta brillante”, escribía en su último artículo el analista Fausto Masó, sobre la parafernalia circense y la manipulación política que ha montado el gobierno venezolano con motivo de la enfermedad del comandante en jefe. La prueba está en la despedida mediática que le han manifestado sus simpatizantes antes de viajar a Cuba por la tercera operación de su tumor pélvico.

Chávez en Maiquetía saliendo para Cuba

Como si fuera poco le han encendido la cruz del Avila, el  cerro emblemático de  Caracas al que le han cambiado el nombre hispano por uno indígena “waraira repano” , que alumbra la capital en navidad. Se mantendrá alumbrado hasta que el ilustre  paciente-impaciente regrese de Cuba, decidieron las autoridades.

La cruz del Avila, la navidad en febrero

También los seguidores del comandante pintaron un corazón gigantesco en la arena del estado Falcón, manifestándole su amor.

En la arena está mi huella, cantaba Jorge Rigó

Y ni hablar de los brujos caribeños, los babalaos y demás tribus,  cuyos ritos con los tabacos,  la sangre de gallos y escupitajos de ron se dispararon tan pronto conocieron que mi-comandante se fue a la clínica habanera a sacarse otro tumor que le salió en la pelvis. Larga vida y pronta sanación le desearon todos al encender las velas.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2012

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Adsense