Los opositores se inscriben en las primarias

Publicado por el Nov 1, 2011

Compartir

Leopoldo López y María Corina Machado

Los precandidatos de la oposición, que van a competir en las primarias del 12 de febrero próximo, han empezado hoy a inscribir su postulación ante la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un ambiente festivo sin mayores contratiempos a excepción de las fuertes lluvias que golpean diariamente  a Caracas.

El primero en inscribirse ha sido el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, líder del movimiento Voluntad Popular. Le siguió la diputada independiente María Corina Machado. Y en los próximos días hasta el 8 de noviembre continuarán registrándose los demás aspirantes a la Presidencia de Venezuela, cuyos comicios están previsto para el 7 de octubre de 2012.

Durante esta semana también fueron convocados a inscribirse todos los pretendientes a las 330 alcaldías y 24 gobernaciones que van a concursar en las primarias de la oposición de febrero próximo.

Según las encuestas los tres favoritos de las primarias para enfrentar a Hugo Chávez en las presidenciales son Leopoldo López, el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonsky y el gobernador del Zulia Pablo Pérez, quien recibió la semana pasada el apoyo del principal partido opositor, el socialdemócrata Acción Democrática.

Tanto López como Capriles y Pérez, forman parte de la nueva generación de líderes emergentes de la democracia, hijos del bipartidismo de AD y Copei, que gobernó a Venezuela en los 40 años anteriores a la era chavista que está a punto de cumplir 13 años en el poder. Chávez ha cumplido con su promesa de “freir la cabeza de los adecos”, hecha en 1998 cuando era candidato.

Los tres pretendientes (sus ofertas electorales son coincidentes: ninguno quiere la reelección) van a polarizar la preferencia de los electores pero el que salga nominado será el candidato unitario, cuya bandera es el cambio y el programa de gobierno de la MUD.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
noviembre 2011
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Adsense