El cáncer del comandante

Publicado por el Jul 9, 2011

Compartir


Chávez anuncia en Twitter el progreso de la “Operación Retorno”

HERRAMIENTAS Foto: captura El presidente Hugo Chávez anunció este sábado vía Twitter el progreso de la “Operación Retorno”, por medio de la cual espera vencer la enfermedad que lo aqueja y optar por la  reelecciòn de las presidenciales en el 2012.

Por la red nos llega un correo que habla de los médicos que han operado a Chávez. Lo hemos confirmado y le añadimos fecha al texto:

“Lo último:El cirujano cubano (Dr. Rolando Martinez López) que operó a Chavez la primera vez (9 de junio) y todo el personal que participó en esa intervención están a la orden de un consejo de investigación, que estudian el procedimiento realizado y las razones de la complicación. No se explicaron porque el diagnóstico histopatológico no fue realizado en ese procedimiento, sino después  de la evolución tórpida, en la que se le practicó una colonoscopia. Igualmente investigan la fuga de información vital, como nombre del cirujano cubano, complicación, participación del cirujano español (Dr. Jose Luis Garcia Sabrido) –el 20 de junio según el propio Chávez-. Esto dejaría ante la opinión publica internacional, que la medicina cubana es una disciplina que esta en la retaguardia del tercer mundo”.

También me llegó por la red un artículo de Gustavo Yépez titulado “NO LE CREI NADA MI COMANDANTE”.
Tras su retorno a Caracas el 4 de julio, la credibilidad de Chávez ha bajado y la incredulidad de los venezolanos ha subido.

El artículo de Yépez dice:

 

El castigo del embustero es no ser creído, aún cuando diga la verdad

Aristóteles

No le creí nada de lo que nos leyó, porque usted conmigo perdió la credibilidad hace muchísimo tiempo. Y no digo que no sea verdad lo que dijo, porque a lo mejor parte de ello es verdad, pero no porque usted lo dijo, sino porque simplemente es verdad.

¿Cómo creerle a quien tiene más de 30 años engañándonos? En los papeles que nos leyó estaba escrito algo acerca de “.modestas responsabilidades que la revolución me viene imponiendo desde hace más de 30 años”. Lo que intuíamos, ya usted lo confesó: hace más de 30 años, usted traicionó su juramento a la patria y por consiguiente toda su carrera militar fue un engaño.

¿Cómo creerle a quien una vez prometió redimirse mientras sostenía un crucifijo en la mano, para inmediatamente caernos a golpes con un martillo y mutilarnos con una hoz?

¿Cómo creerle a quien tiene por norma golpear a los compatriotas menos favorecidos para luego convencerlos de que fui yo quien los golpeó?

¿Cómo creerle a quien expropia y destruye la iniciativa privada después de habernos hecho creer, disfrazado de cordero y con bastantes kilos de menos que hoy, que iba a respetar a quien hoy masacra?

¿Cómo creerle a quien se indignaba, el 20 de junio de 1999 en cadena nacional, por el infierno que eran las cárceles, y en 12 años las convirtió en algo infinitamente peor que ese infierno? En ese Aló número 4 usted le prometió, al familiar de un recluso, la puesta en marcha del Plan Dignidad, para convertir a las cárceles “en sitios donde la gente convivan, donde vivan y no vayan a morir en vida”. Hoy sabemos que fue otra mentira.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
julio 2011
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Adsense