Chávez pone a “temblar” a los futbolistas españoles

Publicado por el May 10, 2011

Compartir

La caricatura de Edo sobre la pava de Chávez

“Españoles  temblad, que de goles los vamos a llenar”, vaticinó el presidente Hugo Chávez para el próximo 7 de junio cuando se celebrará en Caracas un partido entre la Roja, de España, y la Vinotinto de Venezuela.

El mandatario hizo el pronóstico hace cuatro días en el complejo urbanístico La Limonera, estado Miranda, donde inició su campaña electoral ofreciendo viviendas a los sin techo, a pesar de ser extemporáneo, pues la autoridad electoral aún no ha definido el calendario del 2012.

Pero no sólo ha puesto a temblar a los españoles, sino también a los venezolanos. Cada vez que Chávez se parcializa a favor de alguien, el pobre mencionado lleva las de perder. Así las cosas.

La lista de las personas empavadas por Chávez es larga y ahora le toca a la selección nacional de fútbol, por segunda vez, en los doce años que lleva en el poder. Es lo que los venezolanos llaman “la pava de Chávez” o “la pava Ciríaca”.

Los babalaos cubanos no han podido limpiarlo de la mala suerte que lo acompaña. Todo lo que toca se arruina o se vuelve oscuro, todo lo contrario del Rey Midas.

El último evento deportivo que se empavó fue el 18 de enero de 2011 cuando Chávez se pronunció a favor del equipo de beisbol, “Los Tigres” de Aragua, con tan mala leche que finalmente sucumbió ante los navegantes del Magallanes en el campeonato nacional.

En nuestro artículo del 8 de abril del año pasado, titulado “La pava es revolucionaria”, en este mismo blog, se detalla la lista de los deportistas, políticos y jefes de Estados afectados por la pava del presidente venezolano, incluido el campeón de boxeo de los pesos ligeros, el Inca Valero que asesinó brutalmente a su esposa luego de recibir el reconocimiento del mandatario.

Quien sabe si el candidato peruano Ollanta Humala ha podido deslastrarse de la mala suerte que le ha contagiado su amigo venezolano, porque si gana la segunda vuelta de Perú, no descartamos que Chávez sea el primero en felicitarlo después de haberlo ayudado tanto.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
mayo 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Adsense