Chávez habla de un fraude electoral

Publicado por el May 9, 2011

Compartir

Hugo Chávez arranca su campaña anticipándose al calendario oficial de las elecciones presidenciales del 2012, y como si fuera poco, ya alerta que habrá fraude, pero por el lado de la oposición, que no le va a reconocer su hipotético “triunfo” y va a crear violencia.

En su mente afiebrada todo está escrito en los escenarios posibles de la contienda, los que le preparan sus asesores cubanos por supuesto. Lo curioso es que nunca le dicen que puede ser derrotado si continúa con las políticas populistas, clientelar, corrupción, acorralando y destruyendo la empresa y la propiedad privada.

Como un desesperado todos los días encadena la radio y televisión a la hora que se le antoja para prometer que construirá dos millones de viviendas para los pobres y atacar a la oposición.

Hoy en el Día de las Madres, el mandatario no podía dejar de castigar con sus cadenas mediáticas para alertar de que la oposición “esta diciendo ya que si no ganan las elecciones presidenciales de 2012 es porque yo hice fraude. O sea, que si no ganan es por fraude -dicen ellos- y si Chávez gana, es por fraude… ese es parte del plan de la violencia”.

Dice que dirán que “ganó la oposición, pero Chávez no reconoce, el tirano no reconoce. Ya me imagino a CNN y los canales mundiales, ya me imagino a Naciones Unidas y otros países exigiendo que Chávez reconozca y estos aquí, desatando violencia, buscando sangre -que Dios nos libre- para después echarme a mí la culpa… Chávez asesino”.

Considera que parte del plan incluiría una intervención de las Naciones Unidas, por eso alertó “al país sobre esos planes y tenemos que neutralizarlos sin una gota de sangre”.

Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, aseguró en una entrevista publicada en el Correo del Orinoco, que la mitad del país está con el presidente Chávez y la otra mitad con la oposición. Pero que si las elecciones fueran este año, “sin duda” ganaría Chávez.

Sin embargo, las elecciones están previstas para diciembre de 2012, por ahora, y no hay otro anuncio distinto. Las primarias de la oposición están fijadas para el próximo 14 de febrero. Con un candidato de la unidad elegido el escenario cambia, por eso León dice que Chávez es “derrotable”, y por eso el mandatario hará lo indecible como adelantar los comicios en julio del 2012 para evitar lo “inevitable”. Lo único seguro es que nada es seguro en Venezuela.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
mayo 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Adsense