De “pillos” en la corte chavista

Publicado por el mar 16, 2011

Compartir

El gallego Farruco Sesto

De pillos está llena la corte chavista. El propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela lo ha reconocido varias veces a lo largo de sus  doce años en el poder pero no ha combatido a fondo el problema sino más bien ha permitido el  “laissez  faire” a los corruptos para que hagan de las suyas.

El director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff,  le ha dedicado hoy su editorial al  “pillastre de marca mayor” como califica al Ministro de la Cultura, Farruco Sesto, a quien Chávez ha nombrado Ministro del Poder Popular para la Vivienda para que construya más de dos millones de viviendas en los próximos años.

Farruco es el segundo gallego que tiene el gabinete ministerial chavista después de la ministro de Trabajo,  Cristina Iglesias. Su actuación  al frente de la cartera de cultura no ha sido pulcra a decir de los numerosos comentarios negativos y denuncias que se han publicado en internet.

En su editorial, Petkoff es implacable con Farruco. Lo acusa de ser socio de varias compañías que tienen contratos de obras con el Estado venezolano. Por ejemplo, el ministro gallego está al frente de la Oficina para Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, FOPPE, que está construyendo un Panteón particular para Simón Bolívar.

“Esta oficina está en manos de Farruco Sesto y el director de la ejecución de sus obras es el arquitecto Lucas Pou Ruan, no sólo amigo sino socio de Farruco desde hace años, en la firma Sesto y Pou Consultores de la cual forma parte también Carlos Pou, hermano de Lucas. Esta empresa fue encargada de varios proyectos de construcción durante los primeros años del régimen. Posteriormente la firma fue disuelta y en su lugar apareció la contratista Opus 18 Desarrollos C.A.”, dice Tal Cual.

La empresa de Farruco ha construido la Villa del Cine y un obelisco de 48 metros de altura en la plaza de San Jacinto, una localidad de Aragua. “El que levantó ese bodrio escultórico fue Farruco por orden de Chávez”.

“Esto es un atraco a la nación”, señala Tal Cual al emplazar al mandatario a que abra los ojos. “?Será necesario explicarle que el tal Farruco Sesto es un pillastre de marca mayor, que viene despachándose y dándose el vuelto desde hace años, viviéndose a la revolución y seguramente contando con que su asqueroso y repugnante modo de jalarle bolas a usted le asegura la impunidad para esta sarta de vagabunderías”.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
marzo 2011
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Adsense