Chávez: 200 $ el barril si atacan a Gadafi

Publicado por el mar 12, 2011

Compartir

Gadafi y Chávez en Margarita

El presidente venezolano no cree que su amigo Muamar Gadafi esté masacrando a su propio pueblo, son informaciones “falsas” de los EEUU, dice,  al  amenazar que si los “yanquis” invaden a Libia, el precio del petróleo puede subir a “200 dólares el barril”.

Desde que se inició el conflicto de Libia por las protestas contra  la dictadura de 42 años de Gadafi, el socio venezolano de la Opep se ha beneficiado con el alza del crudo, que hoy se cotiza a  106 dólares el barril, lo que a Chávez le ha resuelto temporalmente su déficit fiscal.

Tanto el mandatario venezolano como su ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dicen desde hace unos cinco meses que el barril del petróleo debe costar 100 dólares y ahora vaticina el doble cuando afirma que “si los yanquis cometen la locura de invadir Libia se desatará un nuevo Vietnam”.

Chávez insiste en defender a Gadafi y su plan de exterminio a los rebeldes, que han tomado varias zonas del este de Libia, y reitera su propuesta de enviar una comisión internacional de paz para ayudar a resolver el conflicto interno. Gadafi ha aceptado la comisión pero la oposición no.

Sus declaraciones las dio este viernes en la noche durante una cadena nacional de radio y televisión con los estudiantes chavistas. Afirmó que hay “desinformación” sobre  lo que ocurre en Libia y condenó “cualquier abuso, atropello contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, cualquier masacre, cualquier exceso en el uso de la fuerza contra un pueblo”.

Chávez puso en duda lo que se ha informado de Gadafi y descalificó lo que se ha dicho sobre el líder libio, a quien se acusa internacionalmente de masacrar a su pueblo. Parece que desconociera los pronunciamientos de las Naciones Unidas, la OTAN, la Unión Europea, que han dado legitimidad a los rebeldes libios.

Chavez, que ya lleva doce años en el poder,  ha hecho un paralelismo entre lo que ocurre en Libia y lo que pasó en Venezuela a raíz de las protestas e intentona golpista del 11 de abril de 2002. “Yo me entregué a los golpistas para evitar una masacre”, dijo. A las 48 horas regresó al poder y metió presos a los opositores;  tal vez quiera aplicar su experiencia a Gadafi.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
marzo 2011
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Adsense