La oposición se organiza en el exterior

Publicado por el mar 8, 2011

Compartir

La oposición venezolana conformada en la denominada Mesa de la Unidad Democrática, MUD, está organizando sus delegaciones en el exterior de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

En Madrid los opositores constituyeron este lunes 7 de marzo, inicio del carnaval, su Mesa de la Unidad. Otro tanto crearán en una de las islas de Canarias. También formarán el capítulo de Barcelona, Vigo y Bilbao con la intención de “recuperar la democracia en el proceso electoral de 2012″.

Asistieron los representantes de los partidos políticos de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular en la capital española para organizar a los inmigrantes venezolanos, tanto militantes como  independientes, que se encuentran en el exterior.

En la visita madrileña participaron el diputado Timoteo Zambrano del Parlamento Latinoamericano y el coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD, Ramón José Medina.

La misión que tendrán las MUD españolas y europeas es el de impulsar la inscripción en el registro electoral, conformación de testigos y miembros de mesas y la difusión de la propuesta programática de la Unidad Democrática.

La MUD también ha acordado llevar un candidato unitario de la oposición, es decir, una tarjeta única para las presidenciales, pero no así para las regionales de gobernadores y municipales, en las que cada partido e independiente competirá con su propio candidato.

Todavía las autoridades electorales no han fijado las fechas de las tres elecciones por venir. Lo único claro son las presidenciales en diciembre del 2012, para lo cual la MUD ha previsto un cronograma para la campaña de su postulado.

Las primarias abiertas de la oposición se celebrarán  entre el 26 de noviembre próximo y el once de marzo del próximo año.

Hay unos quince aspirantes y tal vez se anoten muchos más, lo que obligará realizar una segunda vuelta entre los dos que saquen más votos, pero también existe el temor de que como son abiertas el chavismo participe en la votación e incline la balanza a favor del candidato que le convenga más a Chávez.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
marzo 2011
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Adsense