Chávez salva a Correa por Twitter

Publicado por el sep 30, 2010

Compartir

El primero en denunciar al mundo la intentona golpista en Ecuador fue el presidente Hugo Chávez a través de su cuenta “Chávezcandanga” por Twitter. Ahí están las pruebas. Cuestión de minutos o premonición de los sucesos ocurridos?. El tiempo lo dirá.

Nadie hubiera imaginado que desde Caracas se mueven los hilos de todo tipo de movilización entre los países integrantes de la Alianza Bolivariana, Alba, detrás de la cual podría estar el G-2 cubano.

Lo ocurrido hoy en Quito recuerda la intentona golpista que vivió Caracas el 11 de abril de 2002. Sólo falta que el director de Hollywood, Oliver Stone, filme el capítulo golpista ecuatoriano para culpar al imperialismo yanqui y la oligarquía criolla del golpe de Estado.

En Caracas la intentona fue contra las 49 leyes que vulneraban la propiedad e iniciativa privada hace 10 años . En Quito es hoy  por protestar contra la eliminación de beneficios salariales contractuales de la policía.

Chávez salió fortalecido de la intentona golpista del 2002, lo que le permitió profundizar y justificar su revolución posteriormente.   Y ahora denuncia que los golpistas ecuatorianos querían matar a Correa en el hospital donde estaba viéndose con el traumatólogo.

De igual manera, Correa sale del hospital sin rasguño alguno en medio de una manifestación que lo estaba esperando (recordar la manifestación chavista en el puente Llaguno y Miraflores donde murieron 19 manifestantes).

A Correa le ponen una máscara antigas, la cual se la quita en la plaza porque puede respirar por su cuenta. Y camina entre la multitud como si nada hubiera ocurrido.

El mandatario ecuatoriano también sale fortalecido de este extraño intento golpe policial manejado desde donde quien sabe qué distancia. Es un guión hollywoodense repetido a 4.000 metros de altitud en el altiplano con reminiscencias caribeñas bolivarianas que están a nivel cero del mar.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Adsense