La carcajada de la censura

Publicado por el ago 18, 2010

Compartir

Andrés Izarra

La carcajada del presidente de la cadena Telesur, Andrés Izarra, ex ministro de Comunicación e Información le ha salido cara a los periódicos venezolanos. Esa risa nerviosa, de casi dos minutos, que dio por CNN sobre las cifras de los homicidios en el país ha desencadenado una sanción de censura durante un mes.

http://www.youtube.com/watch?v=QeTlE7CcQQM

El diario El Nacional publicó una foto de cadáveres amontonados en la morgue de Caracas para restregarle en la cara de Izarra que con los muertos no se juega. El diario Tal Cual reprodujo la misma imagen con el fin de llamar la atención de las autoridades para que atiendan el drama social que viven los venezolanos.

Pero la soberbia del gobierno, que es incapaz de resolver el problema del colapso de las morgues y frenar la inseguridad y la violencia ha preferido castigar a los medios para que no sigan mostrando la cara fea de la revolución.

Esa risa burlona e indolente de Izarra, que el analista Liko Pérez califica de “histérica” en su artículo

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/7017806.asp

que provocó la sentencia del tribunal 12 de Caracas, prohibiendo a todos los medios impresos la publicación de imágenes e informaciones violentas, o sea, de sucesos que en su gran mayoría se producen en los sectores populares, también puede salirle cara al titular de Televen.

Delsa Solorzano, candidata a la Asamblea Nacional, y miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, pide la cabeza de Izarra, es decir, que renuncie al cargo. “La burla al dolor de 120 mil familias venezolanas que implicó la risa de Andrés Izarra lo hace indigno de ocupar la presidencia de Telesur”.

Opina que si no es destituido por “ceguera y sordera del Gobierno”, el propio Izarra debería presentar la renuncia de su cargo, “si le queda algún resquicio de conciencia”.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
agosto 2010
L M X J V S D
« jul   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Adsense