Insultos contra el canal oficial

Publicado por el Jun 17, 2010

Compartir

Nunca los periodistas venezolanos han sido agredidos, vapuleados e insultados como ahora. La línea divisoria entre el medio, el mensaje y el emisor se ha hecho tan difusa que el periodista, como intermediario, acaba asumiendo toda la “arrechera” (enfado) del público.

http://www.youtube.com/watch?v=saQKkVod56E&feature=channel

En este vídeo que le dio la vuelta al mundo, los clientes crispados del Banco Federal, intervenido esta semana por el gobierno venezolano, insultan y echan fuera de la agencia al reportero del canal oficial Venezolana de Televisión, VTV, y cargan contra el mandatario nacional.

El episodio es el pan nuestro de todos los días. Forma parte de la guerra mediática a la que el mandatario nos ha sometido cuando nos divide “o estás conmigo o estás contra mi”.

Cuando la profesión se plantea en términos de blanco o negro,  amigo o enemigo es muy difícil mantener la imparcialidad. Y si  los periodistas de los medios oficiales deben mostrar su lado revolucionario, profesar su lealtad al líder y ser socialistas entonces pierden el respeto del público, aunque el mandatario “se arreche”, como lo dijo hoy en cadena de televisión,  por la señora rubia que le gritó “estamos hartos de ti Chávez eres una mierda” y le pinta una paloma con la mano.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
junio 2010
M T W T F S S
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Adsense