Un ladrón entra al Palacio de Gobierno

Publicado por el may 14, 2010

Compartir

El Palacio de MIraflores

Un ladrón venezolano logró romper  los “impenetrables”  anillos de seguridad, que rodean al presidente Hugo Chávez,  y entró como “Pedro por su casa” al despacho presidencial del Palacio de Miraflores, donde robó papelería oficial para timar a los militares.

Se trata de Thyber Raimundo Chacón Hernández, según publicó el diario Ultimas Noticias y es un locutor radial de publicidad del estado Táchira, fronterizo con Colombia. Fue detenido y acusado de “estafa agravada, forja de documento público, obtención de lucro de la administración pública y agravio al Despacho de la Presidencia”.

El locutor tachirense utilizó el uniforme de teniente del Ejército para entrar al Palacio de Miraflores. Parece que paseó por ese lugar varios días sin despertar sospechas para ofrecer “un plan de mejoramiento de infraestructura” pero como nadie se interesó en sus proyectos decidió sustraer “sellos y papelería con el membrete oficial” del despacho presidencial, dijo el diario.

Chacón visitó a los jefes de guarnición en cada estado del país en calidad de presunto “comisionado presidencial de Planificación y Desarrollo Estratégico” para “modernizar todos los cuarteles del país”, de acuerdo a los credenciales utilizados.

Cuando estaba a punto de cobrar uno de los jugosos contratos ya listos se descubre la estafa. Un “acucioso funcionario”  de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, “halló curioso” que Chávez “designara para tan importante cometido” a un mando medio militar (teniente), lo que le llevó a revisar el listado oficial de miembros del Ejército, en el que no encontró a ningún teniente Thyber Raimundo Chacón Hernández.

Este caso de estafa frustrada demuestra la fragilidad y vulnerabilidad de la seguridad presidencial que está en manos del G-2 cubano y plantea dudas sobre su efectividad.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
mayo 2010
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Adsense