El chavista Inca: “maté a mi esposa”

Publicado por el Apr 19, 2010

Compartir

El campeón con el tatuaje de Chávez en el pecho

Inca Valero, venezolano, 27 veces campeón mundial de boxeo de pesos ligeros, se suicida en la madrugada del 19 de abril después de asesinar a su esposa Jennifer Vieira, de 24 años.

“Maté a mi esposa” había dicho con las manos ensangretadas en la recepción del hotel Intercontinental de Valencia, situado a dos horas en coche de Caracas.

“Me acosté con ella, y cuando me levanté mi esposa ya estaba muerta”, relató a la policía en la habitación 624 del hotel horas antes de reconocer su crimen.

El boxeador chavista

El boxeador estaba considerado como un orgullo nacional, “un hijo de la revolución” que el chavismo necesitaba exhibir como obra suya. Incluso el presidente Hugo Chávez lo había catalogado como figura máxima del deporte venezolano y le habría dado todo su apoyo.

El 25 de marzo pasado “el campeón” fue detenido temporalmente en la ciudad de Mérida por agredir a su esposa (le había roto varias costillas por los golpes propinados).

Sin embargo, la imputación por los delitos de violencia de género, acoso, amenaza y resistencia a la autoridad no prosperó. El Tribunal 6º de Control sólo le dictó un régimen de presentación ante las autoridades cada 90 días.

En esta insólita decisión “influyeron importantes funcionarios del gobierno para que Valero -confeso partidfario de Chávez, de quien tiene un tatuaje en el pecho- no fuera castigado”, dice El Nacional.

En Venezuela cada tres días matan a una mujer por concepto de violencia de género.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
abril 2010
M T W T F S S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Adsense