Rechazo a la ‘guerrilla comunicacional’

Publicado por el Apr 17, 2010

Compartir

Juramentación del primer escuadrón

Hay un amplio rechazo a la creación de los “comandos guerrilleros comunicacionales” que anunció el gobierno venezolano la semana pasada. El 12 de abril pasado los ministros de Comunicación e Información, de Educación y la Jefa del Distrito Capital juramentaron al primer escuadrón de 25 jóvenes liceistas que van a llevar “información” al gobierno y los medios oficialistas.

Entrevistada por el diario caraqueño El Nuevo País, la profesora Gloria Cuenca, denunció que el gobierno venezolano busca convertir a los niños y jóvenes en “espías y propagandistas” tal como lo hicieron en la extinta Unión Soviética y Cuba.

Cuenca militó en el Partido Comunista de Venezuela y conoce a fondo esos regímenes. “Las guerrillas comunicacionales son inconstitucionales. El proceso revolucionario venezolano llegó a un punto en el que entró a la parte horrenda de la ética maquiavélica que asegura que el fin justifica los medios. Están poniendo en práctica la influencia cubana y soviética, que enseña lo bueno que es hacerse espía para filtrar la información”.

Los políticos también están en contra de la guerrilla comunicacional. El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, propuso “frenar el avance de la ideologización de nuestros niños y adolescentes una vez las fuerzas democráticas lleguen a la Asamblea Nacional” en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

“Queremos que los venezolanos abran los ojos no solamente con el tema de la propiedad. Tenemos hoy un tema muy sensible que tiene que ver con nuestros hijos: las guerrillas comunicacionales que creó el gobierno”, las cuales están conformadas por niños de entre 12 y 17 años de edad, cursantes de educación media.

Borges rechazó que el gobierno “esté utilizando a los niños como instrumento político al mezclar educación con guerrilla” y planteó que los centros educativos se conviertan en promotores de la paz y la convivencia, fomentando valores y principios en nuestros jóvenes.

En la Escuela Básica Orinoco de Barinitas, situada en Barinas (al este de Venezuela) los docentes ya están preparados para no permitir que los alumnos sean incorporados a la denominada “guerrilla comunicacional”.

La diputada opositora Pastora Medina ha introducido un recurso contra este tipo de guerrillas ante la Defensoría del Pueblo, alegando que son inconstitucionales e ilegales.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
abril 2010
M T W T F S S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Adsense