Populismo en Semana Santa

Publicado por el mar 25, 2010

Compartir

Las playas a tope con los temporadistas

Y Chávez decretó feriado toda la Semana Santa como si fuera dios, como si pudiera también meter sus manos en los asuntos religiosos. El insólito anuncio oficial sorprendió ayer a unos de manera positiva y a otros de forma negativa.

Sin previo aviso el presidente venezolano declaró los días lunes, martes y miércoles también festivos que con el jueves y el viernes completan la tradicional cuaresma de Semana Santa. “No es para fomentar la flojera (pereza) sino para ahorrar electricidad”, dijo.

Los primeros en alegrarse con el regalo de una semana entera de vacaciones han sido los trabajadores del sector público. Los del sector privado todavía no han reaccionado. Y los de la economía informal, que son el 43 % de la fuerza laboral según el Instituto Nacional de Estadísticas, deberán cruzarse de brazos ante la paro obligado de una semana como lo hace el 10 % de desempleados.

Pero a quien el mandatario “le ha hecho la pascua” (fastidiar) es a los empresarios. El presidente de la patronal, Fedecámaras, Noel Alvarez, criticó la medida de populista. “Es un populismo ramplón que va a perjudicar la productividad”.

Un propietario de una carnicería en la caraqueña urbanización de Santa Paula dijo a ABC.es que rechazaba el anuncio. “No creo que sea para ahorrar electricidad porque nos cobran igual por el consumo como si no hubiéramos cerrado”.

“Lo que pasa es que Chávez quiere arruinar a los empresarios. Siempre toma medidas contra la empresa privada. En tiempos de crisis es un lujo regalar una semana de vacaciones”, dijo una ama de casa, de 56 años.

La cadena Globovisión en el programa “Aló ciudadano” hizo una encuesta en la que el 85 % señaló estar en desacuerdo con una semana santa tan larga.

Lo cierto es que los venezolanos no son muy devotos con las tradiciones religiosas. Aprovechan la festividad cristiana para descansar y escaparse a la playa.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Adsense