Crueles deVil

Publicado por el jul 16, 2013

Compartir

 

El domingo por la noche leí esta noticia en Twitter: “Tiran al río a un perro atado dentro de un saco en Pontevedra”. No hace falta saber mucho más después de este titular, salvo que -para cuando llegó la Guardia Civil al rescate- ya fue demasiado tarde para el pobre animal.

La brutalidad que puede mostrar el ser humano no es nada nuevo, sobre todo después de haber seguido tan de cerca el juicio de José Bretón, recién condenado por la muerte de sus dos niños tras casi dos años de incertidumbre por parte de toda su familia, de todo Córdoba y de toda España.

Tremendas crueldades como violaciones a menores, asesinatos, secuestros, violencia conyugal, masacres y atentados son más frecuentes de lo que deberían. Nos hemos acostumbrado a las malas noticias, pero hay algunas que siguen poniéndonos los pelos de punta, sobre todo cuando la fuerza recae sobre los más inocentes, cuando hay una descompensación brutal entre el agresor y el agredido. El hecho de que la víctima no tenga ni la más remota posibilidad de defenderse, hace que la agresión se convierta en abuso y el abuso, en crueldad.  Y éste es el caso también del maltrato animal.

El FBI ya lanzó hace años un dato: el 46% de sus asesinos en serie, maltrató animales durante su adolescencia. Múltiples estudios demuestran que quien es violento con otros seres humanos, lo es también con otros seres vivos.  

En España, la provincia de Castellón cuenta, desde enero 2013, con el UPROMA, Unidad de Protección Medioambiental y de Bienestar, desde donde se afirma que la crueldad con animales por parte de los más jóvenes puede ser uno de los primeros indicadores de un trastorno mayor de conducta. Ellos investigan casos de maltrato animal y los relacionan, en muchos casos, con la violencia de género. Durante estos primeros meses de actividad ya han acumulado casos suficientes como para poder afirmar que el 86% de las mujeres  que acudieron a una casa de acogida por maltrato doméstico y que tenían un animal en su casa, declararon que su agresor había herido o matado a su mascota.

Suelo incluir siempre alguna fotografía en mis posts, pero esta vez creo que cualquier imagen, sobra. No necesito ver más galgos ahorcados para saber que hay cazadores que siguen colgándolos de los árboles, ni me hace falta una foto de un pobre perro desnutrido para ilustrar el abandono que aún sigue siendo una lacra en nuestra sociedad.

Una amiga me dijo una vez esta frase: “No es buena persona si no le gustan los perros” quizá sea una exageración, tengo grandes amigos que no tienen una especial afinidad ni interés por los animales. Pero querer hacer tanto daño a un animal indefenso como para meterle en una bolsa y tirarle al río para que sufra hasta morir, dice mucho de su agresor. Yo, si le conociese, huiría. Nadie quiere tener a Cruella deVil a su lado.  

 

Compartir

ABC.es

Ladrando al mundo © DIARIO ABC, S.L. 2013

El perro no es sólo el animalito que te recibe moviendo el rabo cuando abres la puerta. Es el mejor amigo del hombre por un millón de razones. Con "Ladrando al mundo" quiero dar a conocer... Más sobre «Ladrando al mundo»

Categorías
Etiquetas
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031