Tontadas

Publicado por el Feb 10, 2013

Compartir

Todos sabemos muchísimo de algo absurdo. Un conocimiento profundo, específico y, por lo general, completamente inútil. Piensa en el tuyo, seguro que está ahí.

Tengo una amiga que tiene un don natural para memorizar sonidos e imágenes. Es una auténtica máquina del tiempo: recuerda la película entera simplemente viendo una imagen, se sabe diálogos completos de películas que vio de niña y puede memorizar una canción en japonés y cantártela sin tener ni idea de qué demonios significa. Es genial.

Siempre hemos pensado juntas una posible aplicación práctica para esto... pero jamás conseguimos sacar ninguna conclusión definitiva.

A mi me pasa lo mismo con los perros. Desde que mis padres, en vez de regalarme el cachorro que yo pedía, me compraron "La Gran Enciclopedia del Perro" unas Navidades, crearon un pequeño monstruo memorizador de razas, estándares, cuidados del pelo, agility, obediencia, mondioring, concursos de belleza y crianza canina. Terminé incluso haciendo mi tesina de fin de carrera analizando la Publicidad en el s.XX de los piensos para perros como reflejo social... Mi pobre tutor no entendía nada y me miraba raro. 

Hace poco, otra amiga, señalando con el dedo a un Gran Danés arlequín, exclamó "¡Mira, un Dálmata!", y a mi me dio un ataque de risa.

Gran_Dane_s

Ella me miraba sin comprender qué me hacía tanta gracia y yo ahí llegué a la conclusión de que mi "don" podría calificarse de -incluso- más inútil que el de mi amiga.

Y así es como una habilidad genial se convierte en una tontada. 


Mi amiga, si le tarareas cualquier canción, te dirá Canción/Artista/Álbum y puede que hasta el año, siempre y cuando ella la haya oído alguna vez antes. La rescata de su memoria como si en su cerebro guardara un microchip y te la sirve en bandeja con una facilidad pasmosa. Su don súpernatural propio de personaje de Marvel queda degradado a la posibilidad de terminar siendo una dependienta simpática que te encuentra lo que buscas en Fnac. 

En mi caso, la gente me pregunta "¿y ese perro, de qué marca es?" y puedo dar una descripción detallada: raza, orígenes, tipo de mandíbula, estándar oficial, promedio de vida, posibles enfermedades congénitas, carácter, si es fácil o difícil encontrar criadores en España... hasta aburrir. Es información que  no te interesará, salvo para saber de qué raza es el perro de tu vecino "porque es pequeño, blanco y con el rabito en punta". Poco más. 

Un hobby. Un pasatiempo. A partir de este momento, un blog. Como negocio, de momento, ideas rentables de qué hacer con estos "superpoderes", no se nos ocurren. Pero no perdamos la esperanza... ¿no decía Steve Jobs que su afición por las tipografías convirtió al Mac en el primer ordenador donde podías escribir "bonito"? ... Lo suyo también comenzó siendo una tontada.





Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Ladrando al mundo © DIARIO ABC, S.L. 2013

El perro no es sólo el animalito que te recibe moviendo el rabo cuando abres la puerta. Es el mejor amigo del hombre por un millón de razones. Con "Ladrando al mundo" quiero dar a conocer... Más sobre «Ladrando al mundo»

Categorías
Etiquetas
febrero 2013
M T W T F S S
    Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728