Zapatero tendrá que hacer los deberes

Publicado por el Aug 1, 2010

Compartir

Una semana en León, un fin de semana en Toledo y se acabaron las vacaciones para José Luis Rodríguez Zapatero. En época de crisis es lo que toca aunque flaco favor le hace así el presidente del Gobierno a la promoción del turismo cuando prefiere quedarse en casa o viajar al “pueblo”, algo que por desgracia sí están obligados muchos españoles que se han quedado sin trabajo y sin vistas de encontrar un empleo en los próximos meses y “tienen la suerte” de tener algún pariente con casa en el campo o la playa donde pasar unos días.
El gesto de Zapatero no deja de ser una estrategia política dado que si hay alguien que puede salir de viaje “gratis total” y bucear plácidamente en las aguas privilegiadas de la isla La Graciosa o tomar el aperitivo en el porche de La Mareta en Lanzarote ése es justamente Zapatero y su prole. Otra historia son las circunstancias familiares que el presidente está atravesando con sus hijas y que circulan por los mentideros y hasta por las redes sociales con todo tipo de imágenes o comentarios. Lo cierto es que Alerta Rosa sabe que los Zapatero han tenido que matricular a su segunda hija en una academia de Madrid para intentar que en septiembre pueda aprobar las asignaturas que ha suspendido este junio y poder pasar curso libre de cargas. Como ocurre con tantos padres de adolescentes, al final es la familia la que paga las consecuencias de los suspensos de un hijo y la que tiene que sacrificar su descanso estival a cambio de luchar contra reloj por recuperar lo que durante el curso se ha perdido. Los Zapatero tienen ahí una razón de peso para quedarse en casa que ya se sabe que en la playa no hay quien consiga que los hijos abran los libros.

Compartir

ABC.es

Alerta Rosa. © DIARIO ABC, S.L. 2010

Hoy no es un día cualquiera. Pero mañana tampoco lo será. Ni pasado mañana. Aquí estamos para desmenuzar la trastienda y confesar los secretos del mundo rosaMás sobre «Alerta Rosa.»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031