ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Corazonadas por Beatriz Cortázar

Nando Agüeros: “Sabina marcó mi carrera musical”

Beatriz Cortázar el

Pocos hay como el presidente regional Miguel Ángel Revilla a la hora de crear campañas promocionales con productos de la tierra. Sus excursiones en taxi a Moncloa con las latas de anchoas se han convertido ya en un clásico que no dejó indiferente a nadie y de ahí que el propio Revilla haya pasado muchas veces los límites de un perfil político para ser un personaje mediático que tan pronto se va a la casa de Bertín Osborne como que se sienta en la mesa del Hormiguero con Pablo Motos como mañana hará en Antena3.
Pero esta vez la obsesión de Revilla no es el consumo de anchoas sino otro mucho más emotivo, conseguir que la canción del cantautor Nando Agüeros, “Viento del Norte” sea el próximo himno de Cantabria. Así lo va pregonando por todos los sitios donde pasa y no sería nada extraño que insistiera en su aparición televisiva que ya se sabe que cuando algo se le mete en la cabeza…
Lo más curioso para el autor e intérprete de este tema que compuso en 2006 y que forma parte del álbum “El niño que fui” es que “fue una de esas canciones que te salen en seguida. Tardé un día en la letra y la música y mi experiencia me dice que las que menos tardo en hacer suelen ser las mejores”, recuerda Agüeros que lleva todo el verano sin parar de ofrecer actuaciones por toda la cornisa cantábrica y en breve viajará con su música a Miami y Cuba. “Llevo 20 años en esta profesión y como lo mío es el folclore he coincidido en muchas ocasiones con Revilla. Para mí sería un orgullo que mi tema se convirtiera en el himno de Cantabria. Sé que hay una campaña en internet en marcha y que incluso se han hecho encuestas entre los lectores de algunos medios de comunicación pero no es algo que yo esté activando dado que lo mío es la música y no entro en asuntos de política”, añade.
Lo cierto es que no hay más que ir a las actuaciones de este artista para comprobar el tirón que tiene entre el público que siempre acaba emocionándose cuando llega el momento de interpretar “Viento del Norte”. “A los doce años descubrí la música de Joaquín Sabina y desde entonces supe que ese era mi camino. Soy un admirador también de Serrat y Víctor Manuel quien además también ha grabado mi canción, pero lo de Sabina me marcó la vida”, comenta Agüeros quien se lanzó a la música junto con su hermano pero lleva cinco años en solitario luchando por demostrar que los cantautores y el folclore pueden ser una mezcla muy buena.

Sin categoría
Beatriz Cortázar el

Entradas más recientes