ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Corazonadas por Beatriz Cortázar

Julio Iglesias, el valiente

Beatriz Cortázar el

Traje de chaqueta, chaleco, corbata negra y camisa blanca. No falla. Julio Iglesias sale al impresionante escenario instalado en el Puerto de Gandia y el público, que llena el recinto (de 170 euros las primeras diez filas a 50 las últimas) le recibe con una ovación que se convierte en un subidón para el cantante. Hacia muchos años que Julio no pisaba Gandía, por lo menos treinta recuerdan los veteranos de la zona, cuando durante dos veranos acudió a la sala de fiestas Pepe (hoy solo en la memoria de los primeros veraneantes) y se alternaba con los artistas de la época como eran Mari Trini, Raphael, Camilo Sesto, Lola Flores, Los Bravos…
“Me da la vida” decía Julio tras su actuación ante ocho mil personas y la adrenalina aún en la piel. Y es que ése es el unico misterio del artista: cantar por puro placer, por necesidad vital del alma, por sentirse vivo, joven, satisfecho consigo mismo. No hay más motivación ni otra necesidad que la del contacto fisico con sus seguidores, el abrazo de los aplausos y el disfrute de escuchar cómo la mitad de sus canciones las canta el público mientras él se emociona.
En Gandía Julio se entregó como sólo hace cuando realmente disfruta. Dos días antes, en Lucena, hasta se atrevió con el flamenco, la tierra lo pedia. Pero en Gandía fue todo un repertorio de sus grandes exitos, “Manuela”, “La vida sigue igual”, “Hey”, “De niña a mujer”, “Soy un truhán soy un señor”, “Abrázame”, “La carretera”… Jugando con el micrófono pero con el minimo imprescindible acompañamiento musical Julio se refugió en su voz y en el coro del publico. Los tiempos de las grandes orquestas son historia. Una vez que alguien ha demostrado todo en su vida profesional recrearse en la esencia se convierte en casi un vicio. Le ocurre a Raphael, a Elton John y a otros grandes que buscan la base de su arte.
Dos horas de concierto sin descanso, sin salir del escenario, con el traje empapado y con el público puesto en pie abarrotando las primeras filas dejaron claro que hay Julio para mucho. El proximo 23 de septiembre cumplirá 68 años y aunque el cuerpo, mejor dicho sus piernas, se resientan, el corazón lo tiene como si no hubiera pasado el tiempo, como el cantante que salia de gira buscando ese éxito que compensaba todo el esfuerzo. Hoy le sobran los éxitos pero el esfuerzo sigue siendo el mismo. Como siempre no paró de alabar su tierra, de repetir que es un español que ama su país y hasta saludó al nuevo alcalde de Gandía, Arturo Torro, del PP, al que llamó varias veces valiente. Antes animó a los jóvenes españoles a ser competitivos dedicándoles el tema “Vuela alto” y explicando después que España no podia quedarse atrás. “No depende tanto de quién esté en la dirección politica sino de todos nosotros”..

famosos
Beatriz Cortázar el

Entradas más recientes