Comunicado de José Ortega Cano

Publicado por el feb 19, 2010

Compartir

Desde que saltó la noticia de la detención de la familia Galán tras el desmantelamiento de una presunta organización de explotación de mujeres el nombre del diestro José Ortega Cano ha hecho que esta crónica se escriba también en las páginas del corazón por la amistad que el viudo de Rocío Jurado tuvo con Rocío Galán. Fue el pasado mes de septiembre cuando Ortega Cano y Rocío Galán protagonizaron la portada de “Hola” que no dudó en hablar de la “nueva ilusión” del diestro. Tras muchos rumores Ortega Cano y la citada Galán desmintieron que mantuvieran una relación sentimental y hasta la fecha no han vuelto a aparecer juntos en ningún sitio. A raíz de la detención de los Galán y más personas por la “Operación Toscana” el abogado del diestro, Marcos García Montes, ha enviado el siguiente comunicado:
“1. La relación que ha tenido José Ortega Cano con la familia Galán ha sido episódica y puntual en relación con la asistencia de Rocío Galán y familia en dos eventos taurinos –festival benéfico y corrida de toros- en las que participaba el torero de Cartagena y de los que se publicaron en diferentes medios de comunicación fotografías.
2. En relación con las detenciones producidas esta semana en la familia Galán, sin perjuicio de estar amparadas por el derecho fundamental a la presunción de inocencia han aparecido diferentes fotografías y comentarios acerca de José Ortega Cano incluyéndose en el mismo texto informativo de la operación policial.
3. La publicación de la noticia de la operación policial y judicial de un suceso tan grave referente a supuestos delitos contra la prostitución y la fusión de textos e imágenes de José Ortega Cano lesiona gravemente sus derechos fundamentales al honor, intimidad personal, profesional y familiar e imagen amparados por la Constitución española y declaraciones y convenios universales de derechos Humanos.
Por todo ello se solicita a los medios de comunicación la exclusión de José Ortega Cano tanto en letra impresa como en reportajes fotográficos en cualquier futura noticia en relación con la referida operación judicial, toda vez que de otro modo se verá obligado a interponer las oportunas acciones ante los Tribunales de Justicia inclusive en la vía penal por intromisión ilegítima en los derechos fundamentales referenciados.”

Compartir

ABC.es

Alerta Rosa. © DIARIO ABC, S.L. 2010

Hoy no es un día cualquiera. Pero mañana tampoco lo será. Ni pasado mañana. Aquí estamos para desmenuzar la trastienda y confesar los secretos del mundo rosaMás sobre «Alerta Rosa.»

Etiquetas


Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031