DE LA CONSOLA A LA GRAN PANTALLA.

Publicado por el oct 3, 2012

Compartir

LA NUEVA PELI DE DISNEY,  REDESCUBRE A LOS PERSONAJES DE LOS VIDEOJUEGOS OCHENTEROS.

Las películas de animación son cada vez más habituales en nuestras carteleras. Se trata de un género que progresa día a día, y que ya no es propiedad exclusiva de Hollywood, de hecho, podemos ver actualmente en el cine “Tadeo Jones”, película plenamente española y de la que ya están preparando la segunda parte debido al enorme éxito de la primera.

Pero dentro del abanico de la animación, una película en concreto, me ha ganado por su temática . La próxima cinta de Disney “ROMPE RALPH”, es un regalo para todos los amantes de los videojuegos ochentenos. Aparecerán gran cantidad de personajes míticos de la época y su trama es bastante prometedora. El malo de un videojuego, cansado de hacer siempre el mismo trabajo, decide abandonar su videojuego y probar suerte en otros… Sólo con esto, me tiene expectante, y viendo las primeras imágenes, más aún. A ver a cuantos “clasicos”, consigues encontrar en el trailer…

La unión entre videojuegos y cine ha estado muy presente en los últimos años, con versiones más o menos acertadas:
SUPER MARIO BROS

“Incoherente”. Quizás sería la palabra que viene a la cabeza cuando ves esta adaptación, y es que poco o nada, tenía que ver la trama con los videojuegos de Mario. Para que os hagáis una idea: Bob Hoskins, llegó a declarar que era la peor película en la que había trabajado. El resultado, 42 millones de dólares de pérdidas (hablamos de una peli de 1992 ) y mira que también estaba Dennis Hooper. Qué decir de esos lagartos con cabezas de jíbaro…lo mejor, que dió a conocer a Jhon Leguizamo.



TOMB RAIDER

La heroína y aventurera Lara Croft también se adentró en el celuloide con una adaptación muy cuidada y entretenida. Angelina Jolie, da vida a un personaje que estuvo a punto de encarnar Demi Moore, pero que el director de la peli evitó, a pesar de las presiones de la productora. Entre alguna de sus curiosidades destaca que, el videoclip de su banda sonora “Elevatión” interpretada por U2, fue durante mucho tiempo el videoclip más caro de la historia.

STREET FIGHTER

Recuerdo que fue la primera película que vi en el cine con mis amigos, sin la compañía de mis padres, por lo que guardo un simpático recuerdo de ella, pero… tiene tela. Está claro que no gustó a nadie.(No comprendo por qué realizan versiones cinematográficas de videojuegos, de los que no respetan sus tramas). Entre sus protagonistas, una jovencísima Kylie Minogue y el gran Jean Claude Van Damme. Quién le ha visto y quién le ve… Quizás su piel no sea la misma, pero sigue manteniendo su patada en el aire y su enorme carisma belga; lo viví el otro día en el estreno de los Mercenarios 2. Os dejo el link por si queréis ver su aspecto actual.

www.joguar.tv

Como siga así, quizás el señor Van Damme, se plantee dejar el botox y hacerse virtual…

Compartir

ABC.es

BASADO EN PELIS REALES © DIARIO ABC, S.L. 2012

¿Te gusta el cine, pero ver una película no te es suficiente?, no te preocupes, en este videoblog Más sobre «BASADO EN PELIS REALES»

Categorías
Etiquetas
octubre 2012
L M X J V S D
« sep   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031