INDIANA JONES 5 llegará a nuestras pantallas.

Publicado por el sep 26, 2012

Compartir


Steven Spielberg, está a la espera del guión para rodar. 

Propiedades de Indiana Jones
Si antes sacamos el tema de la falta de ideas en Hollywood, llega Karen Allen, la chica Indy en la primera y última parte, y confirma que Harrisond Ford estaría por la labor y que , Steven Spielberg, espera el guión de George Lucas para arrancar la preparación del rodaje.

Hasta ahora, disfrutábamos con una de las mejores trilogías rodadas hasta la fecha y con un hijo adoptivo, “Indiana Jones 4″, y es que ésta, hemos de reconocer, que carece de gran cantidad de los genes familiares. Pero ya sea por la nostalgia o los extraterrestres, “La calavera de cristal” (buen título, ya que me quedé muerto en el cine) ha sido la entrega más lucrosa; y he de decir, que no es tan mala.

Pero, ¿¿Una quinta parte?? Miedo me da…y es que, perdonando la cuarta, que supongo que Steven la hizo en el “chroma” que tiene en su garaje, un director de tanto talento, debería dejarlo como está y buscar nuevos retos.

Podéis estar tranquilos, que cuando tenga información sobre el guión, os iré informando, pero quiero aprovechar la oportunidad que me brinda Karen, para mostraros algunas de la curiosidades que más me han llamado la atención de Indiana Jones:

Empezaremos por su origen…
El actor Tom Selleck iba a ser el elegido originalmente para el papel, aunque no pudo aceptarlo por encontrarse comprometido con la serie “Magnum”. Tras el éxito de “Indiana Jones y el arca perdida”, no sabemos si por deportividad, guiño o morbo, en 1988, en un episodio de la serie titulado “Legend of the lost art”, Tom se pondría finalmente el característico sombrero. Este capítulo,  homenaje a Indiana Jones, mostraba a Tom Magnum buscando un pergamino antiguo. El episodio permitió a los espectadores, ver al Indy que pudo haber sido.

“EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA”

Para poder rodar la escena sobre la azotea de Sallah, los miembros del equipo tuvieron que quitar más de 300 antenas de televisión de las casas de Kairouan. La razón es evidente, la tv no era algo habitual en 1936, año en que se supone tiene lugar la acción.

En el pozo de las almas, se pueden ver durante apenas unos “fotogramas” algo sorprendente. Los jeroglíficos de C3PO y de R2D2 en una de las columnas que enmarcan el arca de la Alianza.

EL TEMPLO MALDITO…
La película iba a recibir la calificación +18, debido a la escena en la que Mola Ram extrae un corazón del pecho. Para evitar la bajada en taquilla que dicha calificación supone, Spielberg consiguió que se creara un nuevo rango “+13″ que se utilizó por primera vez en esta película y que aún perdura.

¿Alguno aprecia cierto parecido? Spielberg siempre quiso hacer un “Bond”, de hecho es una de las razones por las que aceptó Indiana Jones (otro día lo contaré) y como veis, este guiño es uno de los muchos al espía inglés.

LA CALAVERA DE CRISTAL…
El estudiante que hace una pregunta al doctor Jones, después de que Mutt y él se deslicen en moto hasta el fondo de la biblioteca, es el hijo de Tom Hanks. Fanático de Indy, pidió a su padre que hablase con Steven para dejarle hacer un cameo.



Y por último una de mis favoritas:
“LA ÚLTIMA CRUZADA”

Primero mirad la foto, ¿Veis algo extraño?

Daré una pista. Esta película fue rodada, en gran parte, en nuestro país. Almería fue la elegida, para hacer creer al espectador que se encontraba en Túnez. ¿Aún no lo veis? No me refiero a que destacan las casas típicas de la zona andaluza, no, es algo más concreto. Fijaos en un habitante de la España profunda, ¡que se sitúa con su boina blanca y su fajín en mitad del plano! Jaja. Una vez le descubres, no puedes volver a ver esta secuencia sin fijar la mirada en él. 

La verdad, es que reviviendo todos estos momentos… ¡Quiero ver Indiana Jones 5! La vida es pura contradicción…

Compartir

ABC.es

BASADO EN PELIS REALES © DIARIO ABC, S.L. 2012

¿Te gusta el cine, pero ver una película no te es suficiente?, no te preocupes, en este videoblog Más sobre «BASADO EN PELIS REALES»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930