Will Smith debutará como director: "Caín, Abel y los vampiros"

Publicado por el Sep 11, 2012

Compartir

        Dirigirá y producirá una película, versionando uno de los pasajes más conocidos de la Biblia.
Esta mañana una noticia me ha sorprendido, “Will Smith debutará como director”. El actor que saltó a la fama con “El principe de Bel air”, se pasa al otro lado de la cámara. La verdad, es que era de esperar viendo las inquietudes de un actor que se ha convertido en una de las personas mas influyentes de Hollywood y que como productor, le está marchando bastante bien. Pero cuando he querido saber mas sobre la película… me he quedado de piedra.
Se trata de un guión que llevaba circulando un par de años por productoras sin mucho éxito, y narra la historia bíblica de Caín y Abel, por ahora todo normal, lo sorprendente es la aportación que el guionista le quiere dar a la trama. ¡ La aparición de vampiros! Valoro siempre el intento de darle una vuelta de tuerca a un guión… pero, ¿vampiros con Caín y Abel? Esta visto, que tras el éxito de “Crepúsculo”, todo lo que tenga como ingredientes estacas, colmillos y sangre, aporta mucho mas que cualquier otro elemento. Sin ir mas lejos, durante estos días podemos disfrutar de una gran película biográfica que lo demuestra: “Abraham Lincoln cazador de Vampiros”.(¿Alguno se imagina la versión española? Felipe González cazador de vampiros o José María Aznar cazador de vampiros… ) En fin, lo que debe tener en cuenta Will a la hora de adaptar el guión, (que casualmente es de Caleeb Pinkett, el hermano pequeño de la mujer de Smith) es que esos ingredientes están dejando de funcionar.  Por ejemplo, la versión matavampiros de Lincoln, a duras penas está recuperando los 69 millones de dolares que costó rodarla ,y eso, gracias a los ingresos mundiales…
“The Redemption of Cain” (La redención de Caín), ese es el título provisional de la película  que producirá “Overbrook Entertainment” , la propia productora del “hombre de negro” ( y no me refiero al de “El hormiguero). Pero antes de que se ponga a dirigir, le veremos en la pantalla grande en la última de M.Night Shyamalan “After Earth”, en la que comparte protagonismo con su hijo, Jaden Smith, y poco queda, para que actúe a las órdenes del hasta ahora guionista y productor, Akiva Golsman, en “Winter´s tale”.

 Cierto es que Will a veces no toma muy buenas decisiones (rechazó el papel de Neo ,en “Matrix”, por protagonizar “Wild Wild West”) y es un poco cabezota (sigue insistiendo en que eligió correctamente) , pero a pesar de todo, la película promete. Yo puedo asegurar que veré el proyecto bíblico-vampírico con mucha expectación, pues considero a “The fresh Prince” no solo un gran artista , sino una persona muy inteligente y un enorme empresario. Y es que, para todos aquellos que esten preocupados por si este film puede llegar a arruinar su carrera, que no se preocupen, Smith tiene firmado Hancock 2, Bad Boys 3 y Yo Robot 2. Esta claro, que también podría protagonizar la secuela de “El guardaespaldas “, porque eso sí que es salvarse el culo…

Compartir

ABC.es

BASADO EN PELIS REALES © DIARIO ABC, S.L. 2012

¿Te gusta el cine, pero ver una película no te es suficiente?, no te preocupes, en este videoblog Más sobre «BASADO EN PELIS REALES»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930