¿Y si Lamar Odom no vuelve a Vitoria?

¿Y si Lamar Odom no vuelve a Vitoria?

Publicado por el mar 12, 2014

Compartir

El fichaje de Lamar Odom por el Laboral Kutxa situó en el mapa a la capital alavesa durante varios días. “Va a jugar en una pequeña ciudad de España”, escribían algunos, atónitos, en Estados Unidos. Por primera vez en años, una gran estrella (en declive, vale, pero estrella al fin y al cabo) de la NBA fichaba por un equipo ACB y eso era noticia. Fuera y en España. 

Otra cosa diferente eran las dudas sobre su fichaje: el estado físico en el que llegaba y su integración en un equipo con muchos problemas. “Quiero ser un desfibrilador para el equipo”, llegó a decir en su presentación, hace ya dos semanas. Desde entonces, apenas dos partidos jugados y una aportación testimonial antes de lesionarse y marcharse de vuelta a Estados Unidos. Oficialmente, para pedir una segunda opinión sobre su dolencia en la espalda, aunque de puertas para fuera las dudas sobre si volverá a jugar en el conjunto de Scariolo son cada vez mayores.

En algunos medios locales se han hecho eco de las salidas nocturnas del jugador y en otros se habla abiertamente de si el que disputó ante el Valencia Basket el pasado 2 de marzo fue su primer y último partido en la ACB. Sea cual sea el desenlace, lo que sí creo (lo apunté desde el primer día) es que la presencia de Odom en Vitoria no iba a ser beneficiosa para nadie más que para él.

El cambio de aires, por mucho que él lo pregonara en su presentación, no cambia algunas cosas y Odom, en el mundo de la canasta, está de vuelta. Muy de vuelta.

Mi percepción personal, leyendo a unos y a otros, es que el viaje de Odom a Nueva York será sólo de ida, dejando una sensación de vacío en Vitoria que el Caja Laboral se podía haber ahorrado.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2014

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031