ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Vitoria espera al nuevo Rey de la Copa

Emilio V. Escudero el

Han llevado caminos diferentes. Del sufrimiento del Barcelona, que tuvo que eliminar al campeón y al anfitrión, hasta los dos paseos militares del Valencia Basket. Sendas radicalmente opuestas, pero con el mismo resultado. Una final inédita de la que saldrá el nuevo campeón de la Copa del Rey.

La mayor profundidad de banquillo azulgrana debería compensar el sobre exfuerzo al que se han tenido que someter los de Xavi Pascual durante estos tres días. Dos prórrogas ante el Real Madrid y un partido muy duro contra el Caja Laboral han dejado tocado el vestuario azulgrana.

Se notó frente al Caja Laboral, donde alguno de los jugadores clave en el triunfo de cuartos de final se mostró ausente. Fue el caso de Pete Mickeal o Tomic, tremendos contra el Real Madrid y un complemento menor enfrente del Caja Laboral. Para vencer al Valencia Basket, Xavi Pascual necesitará de todos para intentar frenar el ímpetu del aspirante, que no gana este trofeo desde 1998.

Será una final sin alardes. Un choque muy táctico entre dos equipos a los que les gusta controlar el ritmo del partido. El que mejor sepa aprovechar sus oportunidades y cometa menos fallos terminará por levantar un título. El factor Navarro podría ser ese punto desequilibrante que rompa el partido. Hipermotivado ante la posibilidad de lograr su sexto título, el escolta catalán buscará también sumar su primer MVP en esta competición, una de las pocas distinciones personales que aún se le resisten.

La gran baza del Valencia estará en la pintura, donde Faverani, el mejor pívot del torneo hasta el momento, tratará de culminar una Copa del Rey que está siendo histórica para él. Su defensa obligará a Pascual a emplearse duro por dentro, más que con ninguno de los rivales a los que ha tenido que enfrentarse anteriormente en Vitoria.

La otra esperanza valenciana se llama Rafa Martínez, el eterno aspirante a estrella. Lucero en la sombra de Víctor Claver, que por fin brilla con luz propia. La mejor noticia para Perasovic es que el alero apenas se ha desgastado en los dos anteriores partidos, en los que rayó a gran altura pero sin tener que emplearse a fondo.

En el balance de la temporada, la ventaja es valenciana. El único precedente es el disputado en la Fuente de San Luis, donde los de Perasovic vencieron por la mínima.

Pronóstico: Barcelona Regal

Copa del Rey
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes