Vergüenza torera

Publicado por el Sep 12, 2010

Compartir

saneet.jpg

España ha puesto su punto y final al Mundial con un sexto puesto que sabe a poco. Muy poco. Es el peor resultado desde 1994. Un balance muy negativo para un equipo que llegaba a Turquía con la vitola de favorito bajo el brazo. Es tiempo para analizar qué ha fallado y qué hay que cambiar.

La derrota ante Argentina (86-81) ha dejado «tocada» la imagen del equipo. En la primera parte, lamentable, España llegó a ir perdiendo por 25 puntos. Las caras de los jugadores eran un «poema» y sólo la vergüenza torera de algunos consiguió darle la vuelta al marcador (80-80) en el último cuarto, donde la moneda al aire cayó del lado albiceleste.

Mucha culpa de la remontada la tuvo Rudy Fernández, que se guardó su mejor partido del campeonato para el momento más inoportuno. Espero que, al menos, esto le sirva como escaparate para que Knicks o Bulls hagan un último esfuerzo por él y lo «rescaten» de Portland.

La otra noticia positiva del partido fue San Emeterio, uno de los condenados al ostracismo por parte de Scariolo. El del Caja Laboral demostró que podía haber tenido más protagonismo en el campeonato (intuyo que Víctor Claver también) y eso está en el debe de Sergio Scariolo, al que algunos aficionados dedicaron gritos de «Scariolo dimisión» desde la grada.

La pelota ahora está en el tejado de José Luis Sáez. Habrá que dejar pasar unos días para analizar todo en frío y decidir si la continuidad del italiano es lo más conveniente. Personalmente, creo que debería seguir. En este esfuerzo colectivo, él ha cometido fallos. Seguro. Pero si España no ha llegado más lejos en Turquía ha sido por culpa de algunos jugadores que no han estado a su nivel y por las ausencias.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2010

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031