ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Unas semifinales sin favoritos

Unas semifinales sin favoritos
Emilio V. Escudero el

Después de una primera ronda muy disputada en la que sólo Miami impuso su favoritismo, llegan unas semifinales de conferencia muy reñidas, en las que no hay a priori un claro favorito para luchar por el título de mejor equipo del Este o del Oeste. 

Si hay algo que ha quedado claro en este inicio de playoffs, en el que cinco de las ocho eliminatorias llegaron al séptimo partido, es que la igualdad va a ser la nota predominante de aquí al final de temporada. La gran sorpresa, la eliminación de los Bulls a manos de Washington, pone ahora con cierta ventaja a Indiana, que se las verá con los Wizards por un puesto en la final del Este. Un equipo que se adapta bien a sus características y que ayudará a que los Pacers recobren su mejor versión tras un irregular final de liga. Lo lógico es una eliminatoria corta a favor de Indiana. 

En la otra semifinal, los Nets se medirán al campeón. Unos Miami Heat que esperan descansados el duelo ante uno de los equipos con más talento que, vistos los problemas de todo el año, podrían conformarse con llegar hasta aquí. El duelo entre LeBron, Wade y Bosh con Garnett, Pierce y Deron Williams hará saltar las chispas. Aún así, creo que los Heat podrán aprovechar los días de descanso y su mayor calidad para llevarse la eliminatoria (4-2).

El salvaje Oeste lo está siendo este año más que nunca. De 28 posibles partidos de la primera ronda se disputaron 27. Igualdad máxima que ha dejado dos semifinales muy atractivas para el aficionado. En la primera, San Antonio jugará contra una de las sensaciones de la temporada. Unos Blazers que muchos no hubieran puesto en playoffs a principio de año y que muchos menos habrían apostado por ellos ante los Rockets. Aún así, los de Oregón siguen en pie gracias a un Lillard en plena forma y a un LaMarcus Aldridge que está jugando su mejor baloncesto de siempre. Su problema principal es que enfrente estará el mejor equipo del Oeste de la última década. Unos Spurs que se resisten a envejecer y que aspiran a jugar otra vez la final. Mi pronóstico en este caso, 4-2 para San Antonio.

Por último, la eliminatoria que a mi juicio estará más igualada y que dejará los mejores encuentros. Un Oklahoma City Thunder-Los Angeles Clippers. El factor cancha, a favor de los de Ibaka, puede ser el gran factor desequilibrante de una serie que tendrá varios duelos destacados en la cancha. Chris Paul contra Westbrook en el puesto de base. Jordan contra Ibaka en la zona y Durant y Griffin tratando de hacer daño al rival allá donde puedan. Mi apuesta va para los Thunder, que están empezando a jugar muy bien (4-2).

NBA

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes