ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

¿Un Clásico para la final?

¿Un Clásico para la final?
Emilio V. Escudero el

Es lo que todo el mundo espera y lo que la lógica apunta a pensar. Un Real Madrid-Barcelona. El partido entre los dos grandes de nuestro baloncesto que espera el próximo domingo si CAI Zaragoza y Valencia no lo impiden. La primera semifinal será más desigual, sobre todo si no juega Roll. En la otra, aunque el Valencia vaya por delante en la ACB, parece que ha gastado muchas energías ante el Laboral Kutxa y eso, ante el Barça, puede pasarle factura.

Real Madrid-CAI Zaragoza
Da la sensación de que el CAI ya ha cumplido su papel en esta Copa del Rey. Así lo aseguran, incluso, dentro del entorno maño, en el que ven al Real Madrid como favorito casi indiscutible. Y lo es. El cansancio acumulado por el equipo de Abós unido a la posible baja de Roll (no se sabrá si juega hasta última hora, aunque todo apunta a que sí) les convierten un víctima propiciatoria para el Real Madrid.

El encuentro de esta tarde (19.10 horas) se mantendrá igualado mientras Shermadini mantenga el tipo en la zona, el único lugar por donde el CAI tiene cierta superioridad frente al Real Madrid. El pívot y su compatriota Sanikidze pondrán a prueba la defensa interior blanca, uno de los pocos lunares del engranaje ideado por Laso. Aún así, parece imposible que el CAI pueda abortar todas las armas ofensivas del Real Madrid, más aún si la inspiración del otro día ante el Herbalife está al mismo nivel.

Pronóstico: Real Madrid

Valencia Basket-Barcelona
El duelo entre el segundo y el tercero de la Liga Endesa (21.30 horas) se parecerá poco o nada al disputado hace una semana en esa competición. La ausencia de varios de los protagonistas, presentes en la Copa, hará que el choque sea muy diferente. La duda principal, la presencia o no del lesionado Lishchuk, marcará el devenir del encuentro, en el que el Barça se presenta como favorito por el menor desgaste en cuartos de final.

Parece complicado que Doellman, estrella del Valencia Basket, protagonice otro partido tan irregular como el disputado ante el Laboral Kutxa, por lo que Xavi Pascual deberá vigilarle especialmente. Una tarea complicada para los azulgranas, cuyos pívots no cuentan con la movilidad necesaria para frenar al pívot americano.

Esa será una de las claves del duelo, pero habrá más. A Navarro se le vio muy entonado en el descafeinado partido de cuartos y si su muñeca funciona, poco o nada podrá hacer el Valencia Basket. El que consiga llevar el partido a su terreno tendrá mucho ganado. Marcador a pocos puntos para el Barcelona y con un ritmo alto para el Valencia. El paisaje que triunfe, acabará jugando la final.

Pronóstico: Barcelona

Copa del Rey

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes