SOS del Barcelona a su público

Publicado por el jun 6, 2012

Compartir

palau_blaugrana_400.jpg

A pesar de los éxitos de los últimos años y de ser el gran favorito en todos los títulos que ha disputado, el Barcelona Regal es uno de los equipos que menos tirón tiene entre su gente. Apenas 4.000 espectadores de media en un pabellón que puede acoger unos 7000.

La afluencia que hemos tenido esta temporada en el Palau no ha sido la que esperábamos y ya habrá tiempo de hacer un análisis profundo y de tomar medidas para mejorar la asistencia en el futuro, pero ahora es el momento de pedir que el Palau se llene para estos dos próximos partidos”, ha manifestado Joan Bladé, responsable de la sección de baloncesto azulgrana.

El directivo de la entidad azulgrana ha apelado a “las noches mágicas del Palau” y la “conexión” con los jugadores para que el equipo “esté más cerca de conseguir la victoria” ante el Real Madrid y hacer valer la ventaja de pista.

Este año, el Regal Barcelona ha contado con el apoyo de 5.000 abonados, pero en ningún partido de liga se han agotado las localidades. “Muchas veces tenemos todo el papel vendido y las gradas están medio vacías”, ha informado Blade, quien ha pedido un “esfuerzo” al abonado para que vaya a animar al equipo o libere su asiento, algo que ha hecho pocas veces esta temporada.

Para hacerse una idea, ni siquiera ante el Real Madrid o el Caja Laboral, los dos rivales a priori más atractivos de la fase regular, el pabellón del Barcelona registró un lleno. Ante los blancos asistieron 6.577 espectadores, mientras que frente a los vascos apenas se superaron los cuatro mil.

La situación en el Real Madrid es completamente diferente, sobre todo tras el cambio al Palacio de Deportes, donde la afluencia media de público supera los 8.000 espectadores por partido y donde se han agotado las localidades en varias ocasiones.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2012

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031