ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Solos contra todos

Solos contra todos
Emilio V. Escudero el

El Real Madrid viaja hoy a Estambul donde el viernes comenzará su asalto a la décima Copa de Europa. El escenario elegido para esta Final Four dista mucho de ser el ideal, pero cuando mandan los euros (Turkish Airlines es el patrocinador oficial del torneo) no hay nada que hacer. La convulsa capital turca, víctima este mismo año de varios atentados, alberga la fase final de la Euroliga en medio de un clima inestable por más que las autoridades hayan reforzado la seguridad.

Allí buscará el Real Madrid un nuevo título, aunque deberá hacerlo solo. Solo contra todos, que diría Juanma Rodríguez. Porque en Estambul habrá apenas dos centenares de aficionados blancos. Una pequeña isla en medio de la marea amarilla del Fenerbahçe. Ambiente infernal en el que el equipo de Laso deberá demostrar por qué acabó líder la fase regular.

Uno de los grandes logros del técnico vasco desde que llegó al Real Madrid hace seis años ha sido, precisamente, el de volver a crear una atmósfera mágica entre la afición blanca y su equipo. Los fracasos continuados y los proyectos vacíos de las dos décadas anteriores habían desencantado a los seguidores del baloncesto del club, que han regreso en los últimos años cautivados por una idea de juego clásica que ha devuelto los éxitos al WiZink Center. Si se le pregunta, Laso siempre saca a relucir este aspecto como uno de sus legados más importantes cuando deje el club. Un amor mutuo que quedó cristalizado el año pasado cuando, a pesar de la eliminación ante el Fenerbahçe, el Palacio despidió a su equipo con una gran ovación.

Ahora, el Real Madrid deberá ganar la décima bajo la mirada de un puñado de valientes. Los únicos capaces de hacer frente al largo viaje, a los precios excesivos (Estambul está por las nubes estos días) y a la incertidumbre. Un «más difícil todavía» donde jugadores como Nocioni, Llull o Felipe Reyes se sienten más a gusto que ninguno. Porque ganar la décima en territorio enemigo sería el último gran logro que le queda a un equipo que ya es leyenda. El Real Madrid de los récords y de los cinco títulos en un año. El de la fe infinita. El que busca asaltar Estambul con un puñado de aliados. (Casi) solos contra todos.

Euroliga
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes