¿Sergio Rodríguez a la NBA?

¿Sergio Rodríguez a la NBA?

Publicado por el Jun 20, 2015

Compartir

Hay pocos periodistas en Estados Unidos que manejen tantas fuentes como Adrian Wojnarowski. Su cuenta de twitter hierve en pleno mercado de fichajes de la NBA y pocas veces desbarra. De hecho, sus previsiones durante el draft o en plena agencia libre suelen dar en la diana. Pues bien, el periodista de «Yahoo Sports» lanzaba esta madrugada un aviso para navegantes que ha creado cierta controversia en el vestuario del Real Madrid. 

En plena final ACB ante el Barcelona, surge un rumor que sitúa a Sergio Rodríguez de vuelta en la NBA, algo que no ha gustado nada en el entorno madridista. Según la información de Wojnarowski, el base madridista habría pedido a sus agentes que iniciaran contactos con diferentes franquicias para sondear el interés de ficharle en la próxima agencia libre, a partir del 1 de julio. Sergio Rodríguez, que renovó hace un año y medio con el conjunto blanco, dejó abierta la puerta a la NBA en ese contrato con una cláusula que le permitiría salir rumbo a Estados Unidos. Poco más de medio millón de euros es lo que le costaría al «Chacho» irse al final de temporada, algo factible si tenemos en cuenta que es un jugador que ahora mismo se cotiza (y mucho) al otro lado del Atlántico.

El mejor jugador de la Euroliga el año pasado ya no es el base que salió del Estudiantes rumbo a Portland y que tuvo que volverse en 2010 al Real Madrid tras un periplo irregular en la NBA. Seguro que hay muchos equipos que desearían tenerle en su vestuario, aunque personalmente (y esto de llevar la contraria a Wojnarowski se me hace complicado), creo que la salida de Sergio Rodríguez este verano sería precipitada.

El canario, una de las estrellas del Real Madrid campeón de todo (o casi todo a la espera de que lo que ocurra con la Liga Endesa), será padre por primera vez este verano. Una «aventura» que parece incompatible con la de la NBA, que obligaría al base a mudarse a Estados Unidos con su mujer, a lo que habría que unir los constantes viajes durante la temporada, que le harían casi imposible el disfrute del recién nacido.

Otra cosa muy diferente es lo que ocurra en 2016, con el apartado personal más asentado y tras cinco temporadas largas en el Real Madrid. Ahí sí veo más factible su salto a la NBA. Un sitio donde por calidad podría actuar perfectamente y de donde salió algo contrariado. Rodríguez no quiere retirarse con esa espina y no dudo de que volverá a intentarlo, pero quizá no esta temporada. Veremos si Wojnarowski estaba o no en lo cierto, para lo que solo habrá que esperar unas semanas más.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2015

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031