ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Se marcha el último gran ídolo de la NBA

Emilio V. Escudero el

Una de las noches que recuerdo con más cariño de mi estancia en Nueva York es la del 20 de febrero de 2010. Aquel día, el Madison Square Garden lucía radiante, mucho más que cualquier otro partido.

En medio de una época gris para el equipo de la Gran Manzana, el vetusto pabellón situado en el corazón de Manhattan aguardaba expectante el inicio del encuentro. En el banquillo esperaba Sergio Rodríguez, que se estrenaría ese día como nuevo jugador de los Knicks, pero los ojos no estaban puestos en él, sino en el número 3. Un recién llegado de pasado ilustre que, a pesar de llevar tres meses sin jugar en su anterior equipo, estaba llamado a ilusionar de nuevo a la decepcionada grada del Garden.

Ese jugador no era otro que Tracy McGrady, el último gran ídolo de la NBA, al que las lesiones le impidieron ser un jugador de época. A pesar de sus rodillas, T-Mac ha sido uno de los mejores jugadores de los últimos años. Uno de esos que la gente recuerda a pesar de que no haberse colgado nunca el anillo de campeón y que ahora, quince años después de su debut en la NBA, parte rumbo a la liga china.

Hace años que sus rodillas dijeron basta. Que le impidieron brillar con todo su esplendor, aunque él no había perdido la esperanza. Tras su salida de los Rockets, tres equipos en tres años sin ningún protagonismo le han llevado a tomar otro rumbo. China espera al último gran ídolo de la NBA, el hombre que formó pareja con Yao Ming en los Rockets y que ahora jugará en el Qingdao DoubleStar Eagles.

La emergente competición china, que el año pasado durante el lockout ya contó con alguna estrella procedente de la NBA como Wilson Chandler, tendrá en McGrady a su gran figura. Un hombre con el que exportarse al exterior. Un ídolo de masas que espera volver a brillar como antaño.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes