¡Scola, qué bueno que viniste!

Publicado por el Sep 7, 2010

Compartir

scola1.jpg

Antes de empezar el Mundial, en Argentina sólo se hablaba de las bajas con las que el equipo afrontaba el campeonato. Ginóbili había anunciado hace mucho que no vendría a Turquía, Juan Pablo Figueroa se había caído de la lista tras lesionarse en la preparación y el «Chapu» Nocioni vio cómo su sueño de luchar por el oro mundial se esfumaba al recibir la «recomendación» de los Sixers de no jugar el torneo por culpa de sus problemas en el tobillo.

Los nubarrones negros que se cernían entonces sobre el conjunto de «Oveja» Hernández, se tornaron más oscuros aún, cuando, nada más aterrizar en Turquía, Oberto era víctima de un virus que le hizo perder hasta cinco kilos. De hecho, el pívot de los Wizards debutó ante Alemania en la primera jornada y no volvió a actuar hasta el choque contra Brasil, en el que se demostró que su presencia en el equipo, sobre todo en el apartado defensivo, es clave.

Eso sí, no tanto como la de Scola. El líder. El corazón de la albiceleste. La figura del campeonato y el MVP indiscutible pase lo que pase de aquí al final del Mundobasket. La exhibición que el argentino dio ante Brasil quedará para el recuerdo. No sólo por sus 37 puntos y 9 rebotes (3 de ellos en ataque), sino por su absoluto control del partido y su capacidad para erigirse en pieza determinante en los momentos claves del encuentro.

Scola fue lo mejor, pero no lo único de un partido para enmarcar. El mejor del torneo, sin ninguna duda, y uno de los más atractivos de los últimos años. Mención especial para Marcelinho Huertas (32 puntos) y Carlos Delfino (20), aunque el verdadero artífice del resurgir argentino fue «Pancho» Jasen, el «gladiador» de Estudiantes, que clavó dos triples seguidos que devolvieron la vida a su equipo. Así lo reconociía Ginóbili en su twitter. Uno de los ausentes, que ayer mandó su corazón hasta Turquía.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2010

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031