Polonia, desempolvando el brillo del pasado

Publicado por el ago 31, 2011

Compartir

kelathi.jpg

El primer rival de la selección es uno de esos históricos equipos europeos venidos a menos. De hecho, aunque pueda parecer increíble, el balance de victorias ante España le es favorable al equipo centroeuropeo (6-4), aunque su último triunfo ante la selección es de 1971. 

En Lituania, Polonia no podrá contar con la gran mayoría de sus mejores jugadores. Empezando por Marcin Gortat, el pívot de los Suns, que no ha llegado a un acuerdo para firmar un buen seguro para la NBA, pasando por Ignierski o David Logan, hasta llegar al lesionado Maciej Lampe (recién fichado por el Caja Laboral).

Con su bloque lejos de Panevezys, tendrá que ser Thomas Kelati, ex de Unicaja y Valencia, el que tome la responsabilidad. Sus números esta temporada con el Khimki ruso (9,3 ptos y 2,3 rebotes), evidencian que su mejor momento ya ha pasado, pero aún así, Ales Pipan no encontrará en su plantilla una muñeca mejor.

El futuro de Polonia pasa, entre otros, por Adam Lapeta, el joven pívot del Asseco Prokom. Sus 2,16 imponen la ley en la zona. Centímetros no faltos de calidad a los que aún le quedan muchos partidos de maduración. El problema para Pipan es que, junto a Szewcyk, Lapeta es su única torre en la plantilla, algo que deberían aprovechar los hombres altos de la selección para hacer daño en la pintura en este inicio de Eurobasket.

Ojo con…

Los lanzamientos de Thomas Kelati, auténtico motor ofensivo. El trabajo defensivo de Llull, Sada o San Emeterio, podría ser clave.

La esperanza es…

Adam Lapeta. A su envergadura aún le falta coordinación, pero tiene características naturales para llegar lejos.

El balance de la preparación…

Ha disputado diez partidos, con un balance de ocho derrotas y solo dos victorias. Bulgaria y un sorprendente y holgado triunfo sobre Bosnia (87-68), han sido sus dos víctimas.

Mi pronóstico…

Aún con las dudas que siempre marca un estreno en un torneo grande, la selección debería imponerse sin problemas y con una renta holgada superior a los 20 puntos.

* Fotos: FIBA Europe

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2011

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031