ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Phil Jackson «pasa» de Zapatero

Emilio V. Escudero el

Justo unos días después de que el Presidente del Gobierno anunciara que en España la jubilación se iba a alargar hasta los 67 años, el entrenador de los Lakers ha dicho basta y ha anunciado que este será su último año como entrenador.

A sus 65 años, Phil Jackson cree que ya ha cumplido con creces, y no renovará su contrato con la franquicia californiana. «Esta es mi última parada. No habrá más», dijo Jackson tras once títulos y más de 20 años al frente de un banquillo en la NBA.

Ya le costó continuar este verano y si lo hizo fue por la posibilidad de cerrar su cuarto triplete con un nuevo anillo. Ya lo hizo en dos ocasiones con los Bulls y, si repite campeonato esta temporada, habrá repetido hazaña en los Lakers. «Creo que he cumplido con creces con mi hoja de servicio, sobre todo en esta organización», indicó Jackson, que descartó hacer una pausa para volver más adelante.

¿Será este realmente el adiós de Phil Jackson? Esa es la gran incógnita. Y es que, no es la primera vez que el «Maestro Zen» anuncia su adiós y luego vuelve. Esa duda es la única que queda por resolver antes de que todo el mundo del baloncesto se rinda ante uno de los mejores currículos de la historia.

Jackson manejó el vestuario de los Bulls en su época dorada, con Jordan y Pippen liderando los seis títulos que ganaron en la «Ciudad del Viento». Después de aquel reto, abrazó otro. Devolver a los Lakers a lo más alto. Llegó a Los Ángeles en 1999 y desde entonces, en once temporadas, ha conseguido cinco títulos. Este año, con los «Beach Boys» amenazando su dominio, tiene ante sí su último reto antes de retirarse ¿O no?

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes