Nocioni, el jugador imprescindible

Nocioni, el jugador imprescindible

Publicado por el mar 11, 2016

Compartir

A sus 36 años, Andrés Nocioni no tiene ya la velocidad de piernas que cuando llegó al Caja Laboral ni la frescura que le llevó a la NBA poco después. Sus pilas se agotan, sí, pero el argentino ha sabido entender ese declive de la mejor manera. Cuidándose como pocos y aprovechando cada segundo de energía en pos del equipo. Un jugador vital e imprescindible cuando llega la parte clave de la temporada

Durante la pasada Copa del Rey, José Manuel Puertas, compañero de EsRadio, le preguntaba por sus «sesteos». Por su baja actividad durante los primeros meses de temporada, como si su cuerpo fuera uno de esos KERS de la F1 que se pasan una vuelta acumulando energía para soltarla cuando más falta hace. Nocioni, que ya tiene a sus espaldas unas cuantas ruedas de prensa, se enfundó el disfraz de Messi para regatear la pregunta, pero dejando claro al mismo tiempo que era así. Que a los 36 no puede rendir como a los 23 y que lo importante para él (y para el Real Madrid) es tener al mejor Nocioni a partir de febrero.

En la Copa, el argentino ya fue decisivo al igual que ayer. Su muñeca está fina como nunca antes, con un festival exterior que le ha llevado a sumar quince de los 16 triples intentados ante el Valencia, el Gran Canaria y el Zalgiris. Contra los lituanos, Nocioni sumó seis de seis desde el 6,75. Una brutalidad que denota su confianza.

Estuvo a punto de perderse la Copa por una lesión, pero desde su reaparición atraviesa un momento de forma espectacular y no solo por su acierto exterior. Nocioni es un jugador total, que aporta en ataque, pero que se desfonda en defensa. El jugador que todo entrenador querría en su equipo… aunque se deje ir durante algún que otro partido a principio de temporada. Lógico y entendible, si luego demuestra el nivel que ya llevó al Madrid a ser campeón de todo la temporada pasada y que, por ahora, mantiene a los blancos en la misma senda.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2016

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
diciembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031