Un niño con leucemia, el fichaje más especial de los Jazz

Un niño con leucemia, el fichaje más especial de los Jazz

Publicado por el Oct 13, 2014

Compartir

JP Gibson es un niño de cinco años que ama el baloncesto por encima de cualquier otro deporte. Al igual que sus compañeros de clase, se muere por ser jugador de los Jazz cuando sea mayor, aunque a diferencia del resto de su clase él ya lo ha conseguido. 

La franquicia de Utah le «firmó» un contrato de un día, le presentó junto al resto del equipo e, incluso, le hizo jugar unos minutos en un amistoso disputado entre los propios jugadores de la plantilla. Una especie de homenaje para este joven aficionado, que sufre leucemia desde hace tiempo.

«A JP le encantan todos los deportes, pero el baloncesto por encima de todos. Con solo un año ya se sentaba sobre mi marido para ver los partidos de los Jazz», afirmaba su madre a los medios poco antes de la presentación oficial de su hijo como jugador de los Jazz.

Durante el partido, el pívot francés Rudy Gobert, le levantó para ayudarle a machacar, en una acción que es ya parte de la campaña contra la leucemia infantil que ha iniciado la franquicia de Salt Lake City. Un gesto precioso del equipo de los Jazz, que vuelve a situar a la NBA a la vanguardia a la hora de tratar este tipo de problemas.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2014

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031