Mucho más que Nowitzki

Publicado por el sep 7, 2011

Compartir

nowitzki.jpg

Pensar en Alemania es hacerlo en Dirk Nowitzki. Sin el MVP de las últimas finales de la NBA no se entendería un equipo que alcanzó su cima con la plata lograda en el Europeo de 2005. Ahora, seis años después, la estrella alemana regresa con un objetivo: meter a su país en los Juegos de Londres, una misión complicada, pero no imposible.

El juego de la selección alemana gira inevitablemente entorno a Dirk Nowitzki. El futuro compañero de Rudy Fernández en los Mavericks, maneja los hilos del equipo a su antojo. Nadie duda de su liderazgo y él no da pie para que se ponga en entredicho. Con una media de casi 28 minutos por partido, el ala pívot nacido en Würzburg promedia 20,4 puntos por partido y 6 rebotes. 1 de cada 4 lanzamientos del equipo salen de su muñeca y si el choque llega igualado, la última bola será cosa suya… pero aún así, Alemania es mucho más que Nowitzki.

Si la “Mannschaft” ha llegado a esta segunda fase, no ha sido solo por la mano de Dirk. En la zona, el trabajo sucio es cosa de Chris Kaman, el center de los Clippers, que cada vez hace mejor las cosas en ataque. Criado en el baloncesto universitario de Estados Unidos, el pívot ha visto como las lesiones sufridas durante buena parte de la temporada le permitían llegar en plena forma al Eurobasket. Es el único alemán que promedia dobles figuras (12,8 puntos y 10 rebotes por encuentro) y es el auténtico amo de la pintura.

Por fuera, el base del Alba Berlín, Heiko Schaffartzik, es la gran amenaza del equipo. Sin ser un especialista puro, ha sabido sacar partido de los espacios que generan las defensas al cerrarse sobre Nowitzki. Algo parecido le ocurre a Robin Benzing alero de casi 2,10, cuya versatilidad para tirar de lejos y para postear le hacen muy complicado de defender. La veteranía de Hamann y los centímetros de Jagla y Pleiss ponen la guinda a un equipo capaz de ganar a cualquiera en su camino hacia las medallas.

cheerleader6.jpg

Ojo con…

La defensa sobre Dirk Nowitzki será clave. De su duelo con Pau Gasol, un clásico de la NBA, dependerán las opciones de triunfo de la selección.

La esperanza es…

Robin Benzing. España está teniendo muchos problemas a la hora de defender a aleros altos como el alemán, tal como quedó en evidencia con el turco Preldzic. A sus 22 años, el “14″ alemán es uno de los grandes valores de futuro del equipo.

El balance de la primera fase…

Tres victorias y dos derrotas, que llegaron ante los dos rivales más fuertes del grupo B, Serbia y Francia. Precisamente por eso, el choque ante España es vital para ellos, pues una derrota complicaría en exceso su pase a los cuartos de final.

Mi pronóstico…

Tras la derrota ante Turquía, la vuelta de Pau Gasol al equipo y las ganas de volver a hacer las cosas bien deberían valer a la selección para hacerse con el triunfo. Si consiguen hacer valer la mayor profundidad de banquillo, no deberían sufrir en exceso. Triunfo por encima de los diez puntos.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2011

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031