Mirotic y la FEB, lío a la vista

Mirotic y la FEB, lío a la vista

Publicado por el Apr 1, 2014

Compartir

Quedan todavía muchos meses para que comience el Mundial de baloncesto, la cita más importante para la canasta nacional esta temporada y no sólo porque se dispute en España. Será el último gran torneo al que acudan los Júnior de Oro, la generación de jugadores que más le ha dado a este deporte y que tratará de poner un broche brillante a su trayectoria. 

Pues bien, en medio de ese paisaje amable, se avecinan nubarrones desde ya mismo. Unas declaraciones de Mirotic en el diario AS han abierto la polémica. El jugador del Real Madrid, que nunca ha jugado con la selección absoluta, ha señalado que esperaba desde hace días una decisión de la Federación (FEB) acerca de su posible inclusión en el equipo nacional para el Mundial. Una exigencia que en la FEB no ven con buenos ojos y que amenaza con enturbiar lo que debería ser una relación fluida entre la estrella madridista y el máximo organismo del baloncesto nacional.

Recordemos que si Mirotic no ha ido con la selección ya es porque su puesto (quitando el verano pasado) lo ha ocupado Ibaka, ambos extranjeros nacionalizados, lo que impide que sean llamados a la vez. Esto obliga a Orenga a elegir entre uno de ellos en cada nueva convocatoria y ahí surge el lío. Mirotic no quiere esperar al último día (tiene abierta la posibilidad de jugar con Montenegro) y la Federación no quiere darle un privilegio que no tiene ningún otro jugador. Lío a la vista.

El problema para Orenga es monumental. Por una parte, una estrella de la NBA, titular en un equipo aspirante al anillo, promediando 15 puntos por partido y siendo uno de los tres mejores defensores de la liga; por el otro, la estrella del mejor equipo de Europa. El MVP de la Copa del Rey y la pasada Liga Endesa. El mejor jugador de Europa según los General Manager de la NBA. La decisión, complicada, debe tener su poso y la solución amistosa no parece una vía. No este año. Sólo una lesión o un problema físico (espero que no ocurra) aclararía el panorama de nubarrones que se avecina y que amenaza con llevar el escudo de Montenegro al pecho de Mirotic.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2014

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031