Marc Gasol, en la cama con fiebre

Publicado por el Sep 6, 2010

Compartir

marc gasol.jpg

Levantarse un lunes para trabajar suele ser sinónimo de malas pulgas. Al españolito medio le sienta fatal eso de madrugar después del fin de semana y servidor no iba a ser una excepción. Por si no tuviera suficiente con eso, esta mañana me he desayunado con una noticia que me ha hecho más amargo aún el arranque de la jornada: «OJO!!!!!!!!! Marc Gasol está enfermo con anginas en la cama».

La fuente de tan inesperada noticia era el twitter de Carlos Sánchez Blas, periodista de Onda Madrid, el primero en hacerse eco de la dolencia del pívot español. Poco después llega la confirmación por parte de la Federación. Marc está en la cama con fiebre y su participación en el entrenamiento de esta tarde está casi descartada.

Mientras apuraba la tostada y a medida que me recuperaba del «shock» inicial me iba dando cuenta del alcance de la noticia. Sin Marc y con Felipe a medio gas volviendo de Madrid tras sus problemas en el cuello, el choque ante Serbia se pone más cuesta arriba que nunca.

Miro otra vez el twitter. De nuevo la Federación. Marc no se va a entrenar, pero se espera que esté el miércoles en el partido. Felipe, también. Respiro. Y es que, jugar con un solo pívot puro, como Fran Vázquez, ante un conjunto como los balcánicos, es un suicidio.

Aprovecho para mandarle un mensaje de ánimo al presidente de la FEB: «Cuidad bien a Felipe y Marc… los necesitamos sanos para el miércoles. ¡Mucho ánimo!». Aún quedan dos días y no hay dudas de que ambos estarán en el parquet ante Serbia. El problema, en qué condiciones estarán después de tantos días parados.

Krstic, ese pívot que acabó lanzando una silla a Boroussis después de haber repartido mamporros a tutiplén en un amistoso ante Grecia, es la gran amenaza interior de un conjunto en el que también están el madridista Velickovic o el nuevo fichaje del Baskonia, Nemanja Bjelica, la perla de los Balcanes. Un «frontcourt» que mete miedo… si finalmente no conseguimos recuperar a nuestros pívots. Eso sí, con Marc y Felipe sanos, las preocupaciones tienen que pasar al otro bando. Como si se estuvieran levantando un lunes por la mañana.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2010

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031