Los Pistons, un histórico venido a menos

Publicado por el ene 31, 2013

Compartir

caldep.jpg

¿Dónde va a jugar Calderón? ¿Qué se va a encontrar en los Pistons? ¿Luchará por el anillo? ¿Quién es la estrella del equipo? Desde que se confirmó la pasada madrugada el traspaso de Calderón a los Pistons, me han hecho muchas preguntas de este tipo… y más. Dudas razonables para el gran público, al que la NBA le queda un poco lejos y cuyo seguimiento no es tan pormenorizado como el podemos tener los que trasnochamos cada día para disfrutar de ella. Para todos ellos (y para los que quieran debatir sobre el nuevo equipo de Calderón), vamos a intentar dar un poco de luz a estas cuestiones.

¿Dónde va a jugar Calderón?
Como ya sabréis la mayoría, el nuevo equipo del base extremeño son los Detroit Pistons, una franquicia histórica que cuenta con tres títulos de la NBA (1989, 1990 y 2004), pero que desde hace unos años no levanta cabeza. De hecho, el traspaso de Calderón y la salida de Prince (una de sus figuras los últimos años) están enmarcados en esa reconstrucción que buscará encontrar un buen agente libre el próximo verano que apuntale la plantilla. En cuanto a la ciudad, Detroit es conocida como la capital del motor y es una de las capitales más pobladas del país. El pabellón del equipo, el Palace de Auburns Hills es una de las canchas míticas de la NBA.

¿Qué se va a encontrar en los Pistons?
El técnico es Lawrence Frank, cuya única experiencia al frente de un equipo en la NBA antes de los Pistons fueron los Nets. Los Pistons comenzaron hace unos años una renovación que les ha llevado a tener uno de los rosters más jóvenes de la liga, con sus hombres más importantes en su primer o segundo año como profesionales. André Drummond, Greg Monroe, Brandon Knight, son solo tres ejemplos de ello. Junto a este trío, los pilares del equipo, junto a Calderón, deben ser Maxiel, Stuckey y Kyle Singler, el ex del Real Madrid, que cumple en los Pistons su primer año en la NBA.

¿Quién será su rival por el puesto?
Rodney Stuckey. Es un base veloz, con buen manejo de balón, pero inconsistente en el lanzamiento y algo alocado. La llegada de Calderón hará que el “sophomore” Brandon Knight pase a ocupar una posición de escolta. Will Bynum será el gran perjudicado con la llegada del español.

¿La estrella del equipo?
Sin Prince, ya no hay un referente claro. Si acaso, las dos torres interiores: Monroe y Drummond. Dos jugadores muy jóvenes de enorme talento, donde Detroit tiene puestas sus esperanzas de futuro. Alimentarles de balones fáciles es la tarea principal de Calderón.

¿Luchará por el anillo?
No. Rotundamente. De hecho, con el cambio de equipo, Calderón apenas ha mejorado en la clasificación del Este. El rol será muy similar al de Toronto: intentar ganar el mayor número de partidos posible, pensando en el futuro. Las miras del español deben estar en verano, cuando será agente libre.

¿Cuánto durará la aventura de Calderón en los Pistons?
Si no cambia nada a última hora, Calderón vestirá la camiseta de Detroit durante los tres meses que quedan para acabar la temporada. Luego, será agente libre y podrá elegir el equipo que quiera para ir a jugar allí. Su cotización dependerá en gran parte de lo que haga estos meses a las órdenes de Frank.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2013

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031